miércoles, enero 23, 2008

Vuelvo a comenzar... no hay quien me detenga

El otro día escuchaba la Radio Horizonte, como todas las mañanas (post sacar la música del PC), entonces comenzó a sonar una canción de Papa Negro "Todo está bien" y para mí el estribillo fue magistral y una especie de shock de energía, con una súper frase que dice "Vuelvo a comenzar... no hay quien me detenga", me gustó harto, por la letra, el efecto wash de la guitarra y los recuerdos de mis amigos adolescentes funkies.
Bueno después de esto me he dado cuenta que en mis 25 años de vida, he vuelto a comenzar muchas veces, e incluso con crisis de susto pensando que soy errante por naturaleza y que no puedo acostumbrarme en ninguna parte.
Viví 18 años tranquilos de mi vida en la apacible aldea de Linares, la que además amo. Pasé casi 5 años odiando Concepción, aunque todo saben que es de la boca para afuera, porque debo decir que han sido de los mejores años de mi vida. Luego volví a Linares donde estuve 4 meses por allá, lo que me dejó estresada y asustada, porque terminé odiando a Linares, me aburría todo. De ahí me pusé a trabajar 5 meses en Talca, donde lo pasaba chancho chancho, pero la verdad es que me pagaban poco. Luego de vuelta 2 meses a Linares, donde aproveché al máximo mis días previos a la vida adulta y en agosto acepté una pega en Arica, donde actualmente vivo, a punto de cumplir 6 meses por acá.
Aunque debo decir que eso no es lo único, no me acosumbré por variados problemas, el clima, no me gusta la playa, el gasto excesivo en avión y la lejanía de mi familia, que una vez estando tan lejos como yo, se extraña (como será que hasta a mi hermano lo extraño), la cosa es que pedí traslado y me salió, adivinen a dónde?..... sí... Valdivia, lo que de verdad me tiene bien contenta. El día 1 de febrero tengo vuelo de regreso a Santiago, de ahí a Linares y luego a Valdivia a volver a comenzar. Me gusta la idea de empezar todo otra vez, espero acá dure más de 6 meses y me pueda quedar. Estoy más cerca de Linares, de Conce, de Santiago, me gusta el clima, etc...
Sólo puedo decir que me llevo excelentes recuerdos de Arica, he conocido tres grandes personas (Natalia, Vale y Renata), he ido a Perú como si fuera al mall, conocí el altiplano chileno, el norte grande, sectores rurales y principalmente al pueblo aymará, que está lleno de historias y mitos que me motivaban a seguir averiguandolos, me faltó sólo ir a la selva Boliviana (Coroico, pero eso lo haré en mis próximas vacaciones)
Fue una buena experiencia demás que me sirvió para madurar, ahora debo decir que estoy a un paso de alcanzar el Nirvana jajaja y esperando una nueva ciudad de Chile o el mundo que me tiente para vivir.
Foto: de la costa de Arica

9 Comments:

At 11:56 a. m., Blogger angela.bustamante Dijo...

Torrrrrrrrrrrrrpe; que te puedo decir,.. yo desde la vereda del ser estacionario... yo he vivido mucho tiempo en las parte... mucho tiempo en Orilla de maule, mucho tiempo en Talca, mucho tiempo en Conce...

Existe gente sin duda que no le gusta el tema rutina. Sin embargo, una vez una amiga me dijo que las rutinas siempre aparecen, lo importante es querer esas rutinas. Yo amo las mias.

Respecto de la vida adulta... ayy no se... prefiero que las cosas pasen no estar pendiente si lo soy o no...

Me alegran tus cambios en serio, me alegra que te vayas a Valdi y esas cosas. Trata de estar tranquila eso si y que no te vengan los ahogos de Olga Marina.

Ya muchos besos Evelyn nos estamos hablando

EL VIERNES SALGO DE VACAS!!!

 
At 12:03 p. m., Blogger Unknown Dijo...

ESTÁS DE VUELTA...

TE PIERDES POR TIEMPOS PROLONGADOS.

CUANTOS CAMBIOS, EH??

PERO SI DICES QUE ALCANZARÁS UN ESTADO DE NIRVANA, MUY BIEN.

SÓLO ME QUEDA DESEARTE MUCHA SUERTE EN ESTA NUEVA AVENTURA. Y TEN PRESENTE QUE SEA DONDE SEA, DEBES DAR GRACIAS POR TENER TRABAJO Y ESTAS POSIBILIDADES DE TRASLADO. QUE COMO ESTÁN LAS COSAS PARA LOS DEMÁS COLEGAS, ES TODO UN LOGRO.

SÓLO ME QUEDA COMENTAR: MENOS MAL QUE ESTÁS SOLTERA. NINGÚN NOVIO RESISTIRÍA TANTO CAMBIO.

SALUDOS Y UN BESO.

 
At 12:14 p. m., Blogger [Matilda...] Dijo...

En realidad ni mis papás resisten tantos cambios en mi vida.
Pero salí así no más poh.

Jajaja

 
At 12:33 p. m., Blogger Jaime Ceresa® Dijo...

La cago lo errante que estaí, 5 ciudades en poco más de un año es mucho...demasiado, pero bueno si eres así, y eres feliz, creo que eso es lo que vale a fin de cuentas.-

Cuídate.-

 
At 12:20 a. m., Blogger Walala Dijo...

valdivia, que lindo es valdivia... valdivia capitaaaal (8)

alguna vez un amigo me dijo que no habia que desear suerte porque la suerte es la esperanza del mediocre... asi que pucha pilola, te deseo el mayor de los éxitos en tu nuevo destino :)

 
At 12:14 p. m., Blogger [Matilda...] Dijo...

Valdiviaaaaaaaaaaa, me espera

 
At 10:43 a. m., Blogger  kotto Dijo...

Matilda no sabes el gusto que me da volver a leerte...
Y saber que Tú estas de un extremo a otro jajajaja

espero que Valdivia sea más acogedor y comodo que Arica te mando un besote un abrazote y mucho exito a partir de Febrero

 
At 5:29 p. m., Blogger Lilith Dijo...

oh
yo no sé si podria estar en tantos lados a la vez y volver a empezar como si nada
soy tan apegada a la gente que quiero que pienso que me costraia un monton

dicen que Valdivia es re lindo
ojala que todo vaya bien por alla
igual que siempre


saludos!

 
At 1:20 p. m., Blogger Natalia Lepe Dijo...

Pues dejame decirte que tu vida es la raja po! que mas entretenido que empezar continuamente de cero... me gustaría darmelas de nómade y conocer rincones de Chile, historias, gente, cultura, costumbres, tradiciones, mitos, todo!, además alucino con la idea de ir a machu pichu o la selva boliviana que por más que traté de tentar a la ingrid y ange pà este verano no fue lo suficiente, pero vamos por la ruta del cucumelo y el pellote para el 2009, jajaja.

Tienes razón, estas cerca del nirvana, te envidio!, por otro lado ojalá estes en valdivia pal verano 2009 mira que no es malo dejarse caer por allá tampoco.


cariños!

 

Publicar un comentario

<< Inicio