miércoles, junio 27, 2007

El día de mi titulación

El 25 de mayo fue mi titulación, en el Auditorio de la UdeC, como Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Concepción. En 1 hora 45 minutos, se pudieron resumir los 5 años de estudio, carretes, conocer gente, engrupir en los certámenes y disertaciones y todo lo que la vida universitaria lleva.

Todo el día comenzó bastante bien, viaje desde Linares con mi papá, mamá y mi primo Francisco Javier y en Conce nos encontramos con mi hermano Rodrigo. A la entrada del Auditorio, me encontré con mis grandes amigos, Tito, Joaco y Wallace y todo esto para alegría mía. Además me tocó sentarme al lado de mi partner y gran amiga en está etapa, Angela Bustamante y la verdad es que todo eso fue genial.

En representación de la prensa, estaba el Negrito Acuña y Alipio Ortega; y en representación de la DTI mi gran amigo Carlos Reyes.
Comenzaron los discursos y el profe Olea estaba realizandose unos chequeos en Santiago, por lo que la profesora Tábita tomo su lugar en el discurso de despedida, pero en un momento el profe Alarcón dice "alguien quiere saludarlos titulados" y con un contacto telefónico escuchamos la voz del profe Olea. Fue emocionante y debo reconocer que me cayó una lágrimita, cuando dijo que recordaba a muchos "diganle a Matilde que leo su blog" y fue a la primera que nombró, junto con unos cinco nombres más. Fue una frase chistosa, pero me lleno de orgullo, con el profe nos odiamos harto tiempo, me hizo hasta llorar una vez, pero se convirtió en el profe que más admiro.

Todo estuvo mejor cuando recibí el título de manos del profe Oliva, el más seco en medios y el primero que tuvo fe en mí, además fue mi jefecito en el Diario Crónica. Angela, mi amiga leyó el discurso y tiro una talla que tenía que ver conmigo, ahí todos mis compañeros se mataron de la risa. Yo siempre fui bien despistada y en uno de los tantos días en los que había dormido más de 10 horas, todos mis compañeros estudiaban bajo la escalera pa un certamen de comunicación humana y estaban nombrando a los autores, entonces Angela dice "yo igual tengo background para esto" y yo, ingenua, pregunté: "y quién es ese autor" jajaja, por lo que background se convirtió en un renombrado escritor de comunicación.
El profe Alarcón y colega en el periodismo deportivo, comenzó a hablar de la importancia de los medios y los periodistas, después de unos videos dijo "el premio del Colegio de Periodistas es para Matilde Carrasco", que genial, fui yo ese premio.

Después de la titulación y todo eso, me doy cuenta que estoy despertando de todo y creo que tengo que crecer más aún, lo bueno es que me dí cuenta que soy un adulto y debo tomar mis propias decisiones. Siempre fue un sueño quedarme en la región del Maule, más aún en Linares, pero la verdad es que las puertas aún no se abren para los profesionales, es por eso que estoy un poco confundida, ya que una mejor opción de trabajo surgio de parte del Ministerio para mí. Es lejos,muy lejos. Pero estoy acostumbrada a los cambios y la verdad es que me gustan. No conozco a nadie en ese lugar, pero así mismo llegué a Concepción hace algunos años y forme una vida genial en ese lugar. Tengo las cosas claras y debo reconocer que gracias a los consejos de mi amiga Angela Bustamante, que me dijo "hueona, andate, cuando ibamos a pensar que una pendeja como tu iba a ganar esa plata" jajajajaja, igual debo reconocer que la plata es buena. Pretendo estar dos años en ese lugar, retomar mis clases olvidadas de flamenco y juntar plata, para así emprender el viaje que me da vueltas desde el colegio, ya que en el 2009 me iré a vivir e España o Francia, eso no lo sé. La pasión es algo necesario y nunca quiero dejar de apasionarme por las cosas. Tal vez en algún momento caminaré por las calles de Barcelona o Madrid, escuchando Holden o música francesa o quizas camine por Paris escuchando los flamencos de Vicente Amigo.

20 Comments:

At 4:08 p. m., Blogger Carlos Reyes Bastías Dijo...

graaacias por su mención quintrala... oye no puedo creere que angela haya dicho semejante frase tan pero tan doméstica!!! jajajaja

Te echamo ma de menos, suerte en la nueva vida de profesional al al y vaya donde paguen mas jua jua

abrazotes!

 
At 4:12 p. m., Blogger [Matilda...] Dijo...

jajaja, si poh, esa Angie Star

 
At 4:17 p. m., Blogger angela.bustamante Dijo...

Bueno que puedo decirte... simplemente que debes arriesgarte... aquí yo tengo a mi propia barra personal (en la DTI) a don Manualo sobre todo y a Carlos que me hacen barra para que haga otras coaas,,, yo estoy bien en la DTI, pero tb tengo infinidad de planes.

Espero se hagan realidad
Ya guachita te mando unos besotes
y espero que te rajes con algo cototo

 
At 4:18 p. m., Blogger Walala Dijo...

premio "colegio de periodistas" mish... excelente, felicitaciones!

y a echarle pa'elante y perseguir los sueños, que cuando uno deja de soñar muere en vida

 
At 6:07 p. m., Blogger Jaime Ceresa® Dijo...

Que te puedo decir chica...felicitaciones por el título..ahora viene la parte dulce que es trabajar y comenzar a independizarse..créeme, lo mejor de la vida.

Cuídate.-

 
At 6:17 p. m., Blogger Dannitas Dijo...

Ya te habia felicitado por tu Titulación, pero no esta demás hacerlo de nuevo.
Creo que ese momento debe ser uno de los más especiales...
pero, menos mal que aún me falta para eso... que aún no me siento prepara para salir al mundo de los adultos.

Y bueno, aveces hay que arriesgarse no más po... Si es una buena oportunidad el trabajo... :)

Saludos!

 
At 6:29 p. m., Blogger kichyyyy Dijo...

amiga pucha tu sabis lo orgullosa k toy yo y mas de haberte conocido, me he dado cuenta k eris la mejor amiga k tengo te quiero dmasiado y lo bueno k se k esta am istad es definitiva
tu ocupas un espacio de mi corazon

te kero

lore

 
At 8:55 p. m., Blogger Unknown Dijo...

Felicidades Matilda.
a mi me queda poco para alcanzar
mi titulación si es que las cosas salen como espero.

=).
y mi Talcahuano te gusta?
yo nací y creci aquí, y me encanta el mercado de mariscos.
porque la gente te da mariscos
cuando tu vas mirando pa elegir donde comprar.

pero ahora tengo muchas ganas de ir a Tumbes conoces??...
hace años que no voy ojalá mi papá me aperré, porque el es el unico que me acompaña a comprar mis mariscales y mirar a los lobitos
marinos jejejej.

 
At 10:26 p. m., Blogger young_supersonic Dijo...

MUCHAS FELICITACIONES POR TANTA MENCIÓN, EL PREMIO Y EL TÍTULO PUES.

QUE PLANIFICADA ERES.
PENSAR QUE YO NI TENGO GANAS DE MOVERME DE ACÁ, A VECES. A OTRO PAÍS, MENOS.

PERO, ¿Y A DÓNDE TE IRÁS A TRABAJAR AHORA?

SALUDOS Y FELICITACIONES.

 
At 2:11 p. m., Blogger @slz_ Dijo...

y si en vez de caminar por madrid y escuchar a holden, caminaras por combarbalá escuchando el ruido de la realidá? todo se escribe, flamante periodista. suerte.

 
At 4:18 p. m., Blogger [Matilda...] Dijo...

La verdad de las cosas es que podría caminar en cualquier parte del mundo y siempre con el trance de la música

 
At 4:45 p. m., Blogger Binario Dijo...

FELICIDADES ENORME PA TI MATI Y DOBLES POR LOS HONORES QUE RECIBISTE EN TU GRADUACION, TE DESEO LO MEJOR EN TU NUEVA VIDA COM PERIODISTA Y TE REOMIENDO CUANDO ANDES EN FRANCIA APARTE DE ESCUCHAR A HOLDEN ESCUCHA A AQME

UN BESO ETERNO Y EXITOS!!!!

 
At 11:24 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Felicidades po Matilde...

Yo empiezo este martes mi camino que me llevara a Asturies...

Al fin en mi área de Redes... :)

 
At 6:06 p. m., Blogger kichyyyy Dijo...

bucha amiga k te cuento no muxo
igual espero verte mañana pos
ia cuiate
beso


xau

 
At 6:07 p. m., Blogger kichyyyy Dijo...

bucha amiga espero la tes pasando bn en talca lo k es io aburria
ah le entregare mas tarde su regalo al jose miguel jajajaja

despues te cuento

beso

 
At 1:25 p. m., Blogger klau2 Dijo...

FELICITEACIONES
ES UNA FECA ESA MUY IMPORTANTE



...
Una pregunta:

¿P0R 9U3 713N3S UN 8L06?
.
http://www.klau2.blogspot.com
.
.

 
At 5:35 p. m., Blogger Ms. bus stop singer Dijo...

Sita Matilde, aproveche la pega mejor pagada, a su edad y con sus responsabilidades es pecado apegarse a algo que no redit�e. Felicidades por los logros.
Cari�os ;)

 
At 10:28 a. m., Blogger Jinekoloko Dijo...

ARTE AMATORIA

Y cuál es la POSTURA
que a ti más te gusta
???????????????????

 
At 9:30 p. m., Blogger kityta Dijo...

mmm... quien como tú...
bueno, en realidad, por un lado me gustaría estar en tu situacion, pero por otra parte yo tb estoy tan cerca de eso, que me aterra muchisimo...
:S


te felicito..
yo añoro el dia de mi carton... =)
felicidades por tus logros=) ojalá q donde quiera q empieces a trabajar hagas lo que te gusta, y seas feliz.

=)

 
At 5:50 p. m., Blogger Tam! Dijo...

Hola, felicitaciones, porque este es un gran paso.

 

Publicar un comentario

<< Inicio