lunes, abril 14, 2008

La Ruta de Matilda II

Hace varios meses que no escribía, desde esa vez que muchas cosas han variado en mi vida, como por ejemplo la ciudad, de Arica recorrí como 3000 kilómetros hacía el sur de nuestro Chile y ahora llevo más de 2 meses viviendo en la bella ciudad de Valdivia.
Está demás dar a conocer todas las bellezas y bondades de la nueva Región de Los Ríos, pero se las voy a repetir, sólo para que me envidien de lo mucho que he recorrido en menos de un año.

He recorrido bastante en estos dos últimos meses, como La Unión, Los Lagos, San José de la Mariquina, Panguipulli, Isla Guacamayo, Lanco, Río Bueno, Mafil, Futrono, pero sólo me voy a detener en algunas localidades que fueron las que más me marcaron.

Iñipulli, un pueblito lleno de gente a caballo, de árboles y agricultura, que para muchos no tendría gran atractivo, pero a mi me lleno de ganas de querer estar ahí de ayudarlos, me pasó algo muy similar a lo que me pasa con Quin
amávida en la Región del Maule. Me dio la sensación de una localidad llena de inocencia, típica del campo chileno y con miles de ganas de querer surgir.

Puerto Fuy, Lago Pirihueico, Paso Hua Hum, Saltos Huilo Huilo, que fue todo en un día y lejos es el mejor viaje que he tenido en la Región de Los Ríos. Partí temprano y llegué a Panguipulli para tomarme un café; rumbo a la Cordilerra de Los Andes me iba encontrando con un paisaje espectacular, que nada tiene que envidiar a ninguna parte del mundo, hasta que después de unas horas de viaje llegué a Puerto Fuy, lindo lindo. Ahí nos esperaba la barcaza para recorrer el Lago Pirihueico que más que nada es sublime, lleno de paisajes vírgenes, árboles, verde, agua, que me provocó una sensación de felicidad plena. Luego de 1 hora 45 de viaje llegamos al Paso Hua Hum, una de las fronteras con Argentina y a unos 60 kilómetros de San Martín de Los Andes (que en este caso no vale nombrar, porque la ruta de Matilda es solamente chilena). Todo ahí es magistral y bello, donde no hay más de 20 familias viviendo en ese lugar. De vuelta a la realidad pudimos parar en Saltos Huilo Huilo, un parque privado y natural, lleno de mística, pero en la que se necesita una buena condición física, árboles milenarios, saltos de agua naturales, etc…

Niebla, mi primera salida fue a esta localidad y un día en la noche, la playa de Niebla y de noche es espectacular, el fuerte es algo que ayuda además para comprender un poco nuestra historia y las ferias costumbristas de allá son lo mejor, se baila cueca, jota, se come rico, empanadas, mariscos, etc…

Lago Ranco, específicamente el sector Coique, un poco cuico, pero bello bello, paisajes lindos, donde se puede navegar por el lago, bañarse en las cristalinas y frías aguas, aunque desde ya les advierto que es bastante caro, pero recomendable para ir por lo menos una vez en la vida.

Y Valdivia, que puedo decir que Valdivia, sólo que es una ciudad completa, con bellos paisajes, modernidad, historia, agua verde.

7 Comments:

At 10:02 p. m., Blogger Jaime Ceresa® Dijo...

Veo que mal no lo has pasado...el sur es bello, tiene una cosa rara, ahora en lo personal me sigo quedando con el norte...da los espacios necesarios para alguien que le gusta la soledad.

Un abrazo.-

 
At 3:23 p. m., Blogger angela.bustamante Dijo...

jajajajaja... yo tomaría las sabias palabras de la Flora... pucha que me cago de la risa cada vez que me acuerda.
Ya sonsa y anda comprándole cositas lindas a bebote... Tomás...

te quero amiga y cuidate, besos elevados al cuadrado

 
At 8:56 p. m., Blogger Dannitas Dijo...

Matilda, te envidio!!!
es que es demasiado bello Valdivia.
En el verano fui a Valdivia, Niebla y unos lugares por ahi cerca. Y realmente es hermoso.

Yo me quiero ir a vivir al sur, definitivamente!!!!!

ya un abrazo...
cuidate,
chau*

 
At 5:19 p. m., Blogger Natalia Lepe Dijo...

despues de lo que leí creo que dar unas vueltas como para conocer la nueva región digo yo, no es malo, sería una visita cultural, por supuesto...jajaja, zonza algun dia te iré a bolsear alojamiento si es que sigues por allá, y tu cuando vienes a talca a dar una vueltecilla?



asi es, seremos tías, y la ange anda amenazando que depende de los regalos para elejir madrina, jajaja, q es chantajeadora, la cagó... con mi sueldo de profe no es mucho lo que puedo hacer...en fin, cariños patiperra!

 
At 9:53 p. m., Blogger Lilith Dijo...

uhh qu etan lindas las fotos
yo no conozco Valdivia u.u

se me antojo ir :)


besotes
saludos^^

 
At 12:46 a. m., Blogger Tam! Dijo...

Que bueno es que te pasen estas cosas, yo no se me keda tan poco para salir y pienso irme de stgo hay tanto que hacer en otros lados

 
At 12:13 p. m., Blogger  kotto Dijo...

mal lindas las fotos valdivia hermoso...

un besote niña...

 

Publicar un comentario

<< Inicio