miércoles, septiembre 03, 2008

Dónde quiero estar?

La verdad mucho tiempo sin escribir en este blog, ni subir fotos a mi flickr, ni a mi fotolog.

Algo así como 4 meses, simplemente había abandonado mis páginas por el trabajo, el sueño y debo reconocer que por el facebook.

Esta semana cumplí 7 meses en Valdivia, se podrían sorprender, todos saben de mi "poco acostumbramiento" en la mayoría de las ciudades de Chile, pero hasta algún tiempo, debo reconocer que no le encontraba ningún problema a esta ciudad.

Estoy acostumbrada a vivir sola, ya no estaba tan lejos de Linares, me habían subido el sueldo, me habían venido a ver un par de amigas, podía recorrer esta preciosa ciudad, dar un paseo por Corral, ir a la feria Costumbrista de Niebla o simplemente conversar por largos minutos con las personas de Panguipulli, es una región ideal, pero yo no soy tan fácil de convencer.

Hace dos semanas se metieron a robar a mi casa y sacaron las contensiones de las ventanas, tal vez no fue tanto, sólo mi cámara digital, el mp4 y unas lucas (yo andaba con el notebook), pero con ese hecho se me vino todo el sentimiento de inseguridad, de lejanía de mis seres queridos, de pena, de nostalgia, de soledad, etc... eso sí, acompañado por la lluvia que duró cerca de 3 semanas.

Con esa misma carga emocional, me encontré en el msn con mi amiga
Angela Bustamante , siempre le cuento mis dramones y me descargué, le dije que me sentía sola en Valdivia, que no sabía si realmente quería seguir acá, etc... y ella, que obviamente me conoce más que yo misma, me dijo: pero Pilola, tú nunca estás conforme, primero odiabas Conce, después lo extrañas, después odiabas Arica y ahora lo extrañas, amas Linares y después te aburres allá".
Sólo me dijo eso para que yo otra vez me empezara a cuestionar una infinidad de cosas, será que alguna vez realmente estaré conforme en alguna ciudad?, será un defecto muy grande esto del traslado de ciudad en ciudad?.
Yo creo que soy la del defecto, me alejo sin querer y me encierro en las ciudades donde estoy.
Me da pena no ir hace como 9 meses a Conce y dejo en claro que es simplemente porque no me hago el tiempo, me duele no haber visto a mi partner del alma Angela embarazada, (aunque aún tengo tiempo), me da lata ser tan desligada (o floja) y tan disconforme, puta que soy dificl de entender.
Ojalá en algún momento sienta que el lugar donde estoy, es el lugar donde además quiero estar para toda mi vida, será mi villorio perdido de Quinamavida?

4 Comments:

At 10:39 p. m., Blogger Walala Dijo...

pucha que lata que se te hayan metido a la mala pilo. respirar, inhalar, exhalar... es penca la sensacion de "se metieron a mi casa" porque uno se siente poco menos que violado... que mas se puede hacer que cerrar bien, guardar las cosas, dejar todo bien fondeado, no andar con muchas cosas de valor encima...
es dificil...

en cuanto a tu patiperrismo, bueno, si yo tuviera una minima oportunidad de desarrollarme profesionalmente en distintos lugares, lo haría... son las vueltas las que dejan ;)

 
At 11:14 p. m., Blogger [Matilda...] Dijo...

Si a mi me gusta cambiarme de ciudad, pero me pregunto si está bien?

 
At 10:32 p. m., Blogger angela.bustamante Dijo...

Yo sostengo que no son los lugares los que te hacen sentir disconforme, es como uno se siente consigo mismo.

Lo importante es estar bien con uno mismo, sentir que uno podría estar en cualquier lugar y de todas maneras estaría bien.

Por mi parte, sólo espero que algún día tu estes conforme y te reconcilies contigo y estoy segura que cuando pase eso, encontrarás tu lugar en el mundo.

Cariños

 
At 4:34 a. m., Blogger Tam! Dijo...

Es eso como se siente uno... No es algo malo cambiar el lugar donde vives, pero tienes que saber porque lo haces y según lo que leo más que por querer conocer es por satisfaccion propia, la cual no haz encontrado y quizas te cueste pero date tiempo para pensar, ayuda.

Yo descubri que Santiago no es mi lugar, no quiero vivir acelerada y con poco tiempo para los que quiero, así que espero tener maletas pronto.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Inicio