miércoles, septiembre 07, 2005

Los Figueroa, una gran estirpe cestera



Los hermanos Sebastián y Ellen Figueroa Parra. La misma pasión de sus progenitores, les ha permitido constituirse en figuras de proyección en el baloncesto joven de Concepción.
Sebastián y Ellen Figueroa Parra llevan el básquetbol en la sangre. Son hijos de Sandro Figueroa y Paola Parra, ambos destacados basquetbolistas, los que a su vez pertenecen a una dinastía cesteril de la provincia.
Pero esta herencia no se terminará con ellos, ya que Renato, el retoño del clan Figueroa Parra, de apenas dos años, tampoco se salva de esta atracción. “Mi hermano hasta le da bote al balón”, señala Sebastián.
Ambos estudian en el Kingston College. Sebastián con 17 años cursa el 3º medio y su hermana Ellen, de 15, el 2º medio.
“Yo creo que mi papá es lo más alto que tengo, él siempre me corrige cuando estoy haciendo algo mal”, señala Sebastián, refiriéndose al importante referente que significa su progenitor.
Comenzó muy pequeño a jugar en la “Muni”, después en Petrox, jugó Nacionales por la “U” y ahora por la UdeC ya debutó en Dimayor ante Osorno.
“Juego desde chico. Me motivé viendo a mi papá, además que él sea mi padre no es una presión. Yo juego básquetbol porque me gusta”, añade el “Seba”.
Aparte del colegio, el estudio y la vida familiar, Sebastián tiene que lidiar con los entrenamientos de la UdeC, en horario nocturno, en los que señala que “es un beneficio entrenar con mi padre, ya que volvemos juntos a casa”.
“Me ha servido un montón entrenar con la U, porque aprendo mucho. Ha sido una enriquecedora experiencia” nos dice, apuntando que “tengo claro que debo seguir estudiando”.
Le gustaría ser Ingeniero Civil Industrial, por lo que luchará por “una beca deportiva, para tener una carrera, perfeccionarme y seguir jugando en la ‘U’ hasta cuando no pueda más”.
Agradece el apoyo que le han brindado los entrenadores Cipriano Núñez y Alfredo González. “A ellos les doy las gracias por lo que me han enseñado”. Y en una sana crítica, apunta que “me gustaría que se valorará más a los jugadores de Chile”
Matilde Carrasco Escudero, alumna de Periodismso, en práctica.

Diario Crónica

1 Comments:

At 11:05 a. m., Blogger galgata Dijo...

Interesante nota... ASÍ QUE EL DEPORTE SERÍA MEDIO GENÉTICO!! jajajaja...
Me gustó.

 

Publicar un comentario

<< Inicio