martes, octubre 11, 2005

Nos vamos poniendo viejos

Un 13 de octubre, a las 21:15 horas del 1982 llegué al mundo, un poco prematura como dice mi madre, con 8 meses y más encima con el tamaño de una guagua más chica aún.
Me quedé algunos días hospitalizada, me faltaba porte y peso, por lo que decían los médicos, era muy probable que me muriera antes de los 2 años.
Pero acá estoy, a punto de cumplir 23 años, viviendo mucho más de lo que todos pensaban, aunque cuando tenía 2 meses, los doctores se dieron cuenta que probablemente viviría 100 años, ya que la buena estrella de los Carrasco me perseguía por todos lados. Por suerte no tenía la herencia de los Escudero, que se mueren jóvenes, pero luego de carretear por el mundo.
Los cumpleaños no son del todo entretenidos, por lo menos para mí, creo que desde inicios de todos los octubres de mi vida, comienza mi cuestionamiento, Acerca de que he logrado, que no y lo que es más terrible, cuántas cosas me faltan por hacer.
Sólo creo que he vivido bastante, he ganado muchas cosas, pero también he perdido muchas.
Por lo menos ahora, después de varios años desde mi nacimiento, he podido darme cuenta que mi madre es la mejor, que pese a los 20 y tantos años de guerra declarada entre ella y yo, recién este año me di cuenta que es mi mejor cómplice, la que me apoya en todo, la que está orgullosa de mi y mi fans nº 1.
Pero he perdido en la relación con mi padre, no lo veo y la verdad es que no somos los partners que eramos hasta hace algún tiempo, cuando íbamos a los partidos de fútbol o sólo a caminar por la calles de mi ciudad.
Tal vez a los 23, ya no es necesario una fiesta de cumpleaños, pero el fin de semana que pasó, estando en mi aldea (Linares), me di cuenta que necesito a mi familia, que me habría encantado que mi padre o mi hermano estuvieran conmigo, o tal vez que por sólo un momento celebraramos un acontecimiento semejante. La verdad es que quería tener un cumpleaños como el representado en la foto de arriba, en el que cumplía 2 años de vida, donde estaba mi padre y mi madre y mi hermano que desde que nací, se ha convertido en el hombre más fastidioso y celoso de la tierra, aunque no es para menos, si cuando yo nací, el ya tenía 5 años.
Sólo creo que de verdad me ha llegado el momento de madurar. De darme cuenta que soy una adulta, que saldré muy pronto de la universidad y que no me queda otra que sentar cabeza.
Ya no fui una cantante de rock, tampoco una skater famosa auspiciada por tiendas, pero de verdad creo que he tenido una buena vida, llena de peleas, de penas, de alegrías, de amor, de odio, de viajes.
Por lo mismo sólo puedo decir que han sido los mejores 23 años de mi vida. Y los que vienen en adelante, serán mejores aún.

3 Comments:

At 7:29 p. m., Blogger Cazador Oculto Dijo...

feliz futuro cumpleaños

yo tb soy prematuro y aqui estoy con una salud envidiable y sin ningun animo de morir
y que va ahacer con las reflecciones cumpleañeras sino refleccionarlas y que no se lo lleven a uno

 
At 10:24 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Where is my mind?
Escuchas The Pixies?

Interesante
Tienes el Live en Amherts del 2004?

Saludos

PS: Yo tb fui prematuro... y feliz futuro cumpleaños.

 
At 4:07 p. m., Blogger Tam! Dijo...

que pases un buen cumple mañana yo naci de 8 y medio pero casi mate a mi madre es ke aunque no era una guagua grande mi mama tampoco lo era si al kedar embarazada pesaba como 40 kilos imagina... saludos

 

Publicar un comentario

<< Inicio