miércoles, octubre 12, 2005

Sólo un Paréntesis?


Creo que las películas no son más que eso, unas historias representadas por un grupo de actores, pero sin lugar a dudas, unas se reflejan con las personas, mucho más que el resto.
Ayer fui como todos los martes al teatro de la Universidad de Concepción… la verdad es que fui porque me la habían recomendado. No tenía mucha fe en un film en el que aparecía Luis Gnecco. Aparte de eso, me imaginaba de que trataba un poco la historia.

- Anda a ver Paréntesis, es una linda película
- No gracias, ya caché porque me lo dices, es la historia entre un tipo grande que comienza una historia con una pendeja, eso se me hace muy conocido.
- No es sólo de eso, es además de una linda niña que le da sentido a la vida de un adulto.
- Que cursi “adulto”. Por eso te digo que se me hace conocida, se parece un poco al cuento que tuvimos nosotros. O a lo que yo viví alguna vez.
- Mmm, que viviste, al parecer no estabas sola, o por lo menos eso recuerdo.
- Y me servirá para entender tu insufrible dualidad.

En ese momento no hubo respuesta y sólo un interminable silencio .
Tal vez Paréntesis no es un reflejo de mí, pero sí de algo que viví, de un par de diálogos conocidos, que de verdad llegaron. Y me hicieron rememorar y cuestionarme algunas cosas.

Sólo se que Mike llegó a la vida de Camilo como una luz, el la aceptó, recordó que podía vivir, que había un mundo a su alrededor. Y que se podía disfrutar de una infinidad de cosas, sin que estas tuvieran mucha importancia.

- Ya Camilo, yo me voy pa´ la casa.
- Mike, no te vayas, cuéntame algo de ti.
- Me llamo Mike, tengo 16, entro y salgo del psiquiátrico. Me gustan los helados, las hamburguesas.
- Yo me llamo Camilo, tengo 28.
- Ah y tengo 2 hermanos.
- Y mis papás todavía me dan mesada.

Con la llegada de esta niña Camilo revivió. Mike le muestra un mundo nuevo, más simple y donde sólo se vive el presente. Camilo entonces empieza a vivir una vida más armónica, hasta que Mikela desaparece.

Las frases de Gus hacía Camilo, dan la luz de todos los cuestionamientos.

- De verdad...hay personas que están hechas con la materia de los sueños, llegan para dar claridad a la vida, pero son así de espontáneos y fugaces. Finalmente desaparecen. Creo que las personas como ella bajan para girar tu existencia y darle sentido.

Sólo creo que eso es muy cierto, que existen personas como Mike, que llegan a la vida de otras para dar claridad, pero que son fugaces, como un sueño. No están hechas para quedarse por siempre, están destinadas para pasar por la vida como una estrella. Tal vez no las verás nunca más, pero cada vez que mires al cielo, las recordarás. Y lo que es más importante, los paréntesis no existen.


Mp3: “C'est Plus Pareil”, Holden
Película recomendada: Paréntesis

10 Comments:

At 12:08 p. m., Blogger Mister Duncan Dijo...

Buaaa, yo quería ir ayer a lteatro cocne a ver esta peli... pero, estaba tan muerto de cansado que me fuí a ordenar mi depto pa dormirme... la U me tiene chato... me perdí una peli, que parece que era buena, mala.
Ya, un abrazote cuideseeee

 
At 4:05 p. m., Blogger Tam! Dijo...

todavia no puedo ver parentesis, pero el tema de holden me encanta en realidad ese grupo me gusta bastante... grax por los animos... saludos

 
At 11:17 p. m., Blogger Dannitas Dijo...

mmmm... no cachaba el tema de la pelicula... interesante pero no me llama la atencion como para ir al cine a verla... esperare a que aparesca en cd.... o pordios el pirateo es terrible... y yo lo promuebo...
ya pero bueno...

Con respecto a esas personitas que son tan especiales... yo diría que son angeles... que nos vienen a cambiar la forma de pensar y de ver la vida.

:D
saludos...

 
At 2:08 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS

Mi papá tambien está hoy de cumpleaños.

 
At 9:04 p. m., Blogger Fantômas Dijo...

Feliz Cumpleaños...Estamos casi en las mismas...solo que yo deje concepción atrás ...estuve el 8 de Octubre de cumple, interesante lo de los bloggers...

 
At 9:32 p. m., Blogger Dannitas Dijo...

se me olvidaba algo.....
Feliz
Cumpleaños
Que la
Pases Super Bien!

besos

 
At 12:15 p. m., Blogger Zorro Network Dijo...

Matilde, gracias por tu comentario en mi blog.
La verdad, respecto a la campaña de ARCHI (si bien es dentro de los márgenes legales), la encuentro prepotente. La actual Ley de Telecomunicaciones es sumamente asimétrica, y deja en una verdadera camisa de fuerza a las Radios Comunitarias, es por ello que algunos grupos derechamente optan por transmitir fuera de la Ley (no es el caso de la Radio donde participo), Imagínate que una radio no pueda vender publicidad en un país que se dice de libre competencia, con una potencia de máximo 1 watt, es tremendamente injusto. Por ello con mi artículo trato de mostrar la otra cara de este tema, que siempre es bueno que este presente.
Para ser sinceros, dentro del mundillo de las Radios Comunitarias, las hay de todo tipo, algunas bien malas, pero otras bastante profesionales y se toman muy en serio su trabajo. Pienso que con un marco legal más justo, potenciaría un trabajo más serio en estas radios y hasta más profesional. La competencia es buena, sana para una sociedad en donde las comunicaciones ocupan un lugar importante y por supuesto, los profesionales de ella.

Perdona que ocupe tu blog para comentar esto, te agradezco tu visita al mío y desde hoy sumas un lector más.

 
At 11:05 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

hOLA:

fELICIDADES POR EL bLOG:

Sobre Periodismo Participativo, Blogs, Educación y Radios Comunitarias!!!(que lei en tu otro blog)

Hay una gran relación y asociatividad entre esos tres conceptos..como denuncia DANILOULLOA, POR EL CUAL LLEGUÉ AQUÍ...

vI QUE INICIABAN UNA CAMPAÑA..ASÍ QUE HAGO EL RESPECTIVO APOYO BLOGUERO...

¿pODRÍA CREARSE UN blog con esa campaña...!SOLIDARIDAD CON LAS RADIOS COMUNITARIAS!!???

Solicitar a la escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción...un proyecto de investigación...

Partiendo por el Blog Radios comunitarias Chilenas...

Un blog más o menos famoso en Chile, logra unos 30 coemtarios por post...es el caso de MAURICIO hOFMANN, bLANCA lEWIN, Fernando Flores, Roberto Arancibia..

¿Cuantas son las radios comunitarias?

¿Cuantas son las escuelas conectadas a Proyecto Enlaces, cuantas son las Biblioredes, infocentros, grupos de periodismo escolar???

HAY UN BLOG DE CHILEPOSDCAT, que se inició con el lema si tienes un PC, un microfono y una idea que comunicar...puedes hacerlo por medio de un podscat, luego el profesoor abrió su Blog...pero lo raro es que aún no logra tener muchas visitas y comentarios...

dEBE SER POR LAS TEMATICAS QUE ABORDA EL Ingles y el folclore, dos temas de los que Chile no se preocupa mucho..pero está totalmente relacionado con el del Servicio de las radios comunitarias...

Bueno nos seguiremos blogueando!!

Saludos...

 
At 2:12 p. m., Blogger PABLO SOLÍS Dijo...

Matilde gracias por tu comentario sobre la peli.

 
At 2:13 p. m., Blogger PABLO SOLÍS Dijo...

ah, y holden viene en Enero, quizás estará en casino Royale.

 

Publicar un comentario

<< Inicio