miércoles, marzo 29, 2006

Las marcas de mi vida. II parte (Las películas)

Este post será una onda "Las Películas de mi Vida", de Alberto Fuguet, pero no es porque le quiera copiar ni mucho menos, es porque su idea es realmente magistral.
Al contrario de lo que me pasaba con los libros, creo el cine comenzó a encantarme, después de salir del colegio, antes igual veía muchas películas, pero no gastaba plata en el cine, ahora, y en realidad después de los 18, una vez por semana estoy sentada en una butaca de cine.
La primera cinta que recuerdo, ya que me hizó cuestioname, fue Trainspotting. No sé, era la etapa de los 16 años, con un par de drogas ilícitas en el cuerpo y un pololo de
17, Vicente, que me acompañaba a todos lados. Creo que Trainspotting es una buena película. Una historia que no está para nada alejada de la triste realidad de muchos adultos jóvenes. Las locaciones son algo espectacular, la verdad es que no conozco Escocia, pero con los paseos de Renton y su novia me dieron ganas de conocerlo. Otro punto importante que jugó a favor de esta película, es su banda sonora, que nunca falta en mi discman.
El Club de la Pelea es "LA" película de mi etapa universitaria, que esta casi por terminar, la actuación de Ed Norton y Brad Pitt es buena, realmente me convencieron, cada vez que vuelvo a ver esta película me sorprendo, porque sigo encontrando cosas nuevas. Pero la escena de Marla Singer, junto al narrador, de la mano, cuando los edificios se caían y escuchando Where is my mind?, de Pixies, es algo que me sacó de mis casillas, creo que todos los días de mi vida pienso en esa escena, y ahora muchos se darán cuenta porque mi blog se llama Where is my mind?.
Otra película digna de comentar, es Amelie, que es un poco romántica y esas no son las cintas de mi gusto, pero debo reconocer que es una linda historia, casi una comedia de equivocaciones, esa película la recuerdo con mucho cariño, estaba acompañada del hombre que me robaba el sueño y eso de las terminaciones felices, me gustaban en ese momento. El soundtrack de esta pelicula, también es espectacular, con composiciones hechas especialmente para Amelie.
Pero con la que termine rayando por bastante tiempo es Kill Bill, la uno y la dos, por los colores, las imágenes, la música (banda sonora), por Uma y por el genio de Quentin Tarantino, estuve harto tiempo soñando con aprender artes marciales, ser una especie de angel de Charlie, pero de los malos, eso de estar en el lado oscuro de la fuerza es algo que me atrajo después de ver a la Uma saltando y golpeando a todo el mundo. Pero sin lugar a dudas lo que más se quedó en mi retina, es la imagen de Beatriz Kidox bajo tierra, después de ser enterrada viva, golpeando el ataud y con la música de Ennio Morricone.
Un día caminando por el Cinemark de acá de Conce, me di cuenta que estaba en cartelera la típica película que sólo dura una semana, porque no son masivas o porque simplemente no son de gusto popular, esa era "Invasiones Bárbaras", que más que ser una excelente historia, me conmovió por es muestra de la relación padre- hijos, ese tipo de historias siempre me conmueven, creo que puedo tener algo inconcluso con mi padre.
Las otras películas que me han marcado son varias, de algunas ya he hablado, por ejemplo "Jinete de Ballenas", "Kids Golpe a Golpe", "Bailarina en la oscuridad", "Paréntesis", "Mar Adentro", "Snatch", "En la Cama", "Perros de la calle".
Todas esas películas las he visto en un momento específico de mi vida, que me ha llevado a recordarlas, o por lo menos a sentirme identificada.
Creo de verdad que no existe nada mejor que un buen libro y una buena película.

27 Comments:

At 5:13 p. m., Blogger  kotto Dijo...

el comentario que hiciste acerca de "el club de la pelea" es muy cierto, no me dejo de sorprender con esa pelicula...

Cariños

 
At 6:11 p. m., Blogger Dannitas Dijo...

HOla... no puedo opinar mucho sobre peliculas por que no soy muy aficionada del 7º arte.
ASíque te dejo un abrazo... y nos leemos!

 
At 2:32 a. m., Blogger MIGUEROCK Dijo...

creo ke el cuervo me marco jevi

cuando era mas pendejo asta me creia el cuervo

 
At 10:26 a. m., Blogger Zorro Network Dijo...

"Bailarina en la Oscuridad", "Ni uno Menos", "Amelie", "El Submarino(U-Boat)" "Trainspotting" "Corre Lola" y "God Bye Lenin" Son mis delicias de peliculas. Siempre me han dejado con una sensación especial.
Saludines Matilde y nos leemos

 
At 3:11 p. m., Blogger [Matilda...] Dijo...

La mayoría de las personas tienen sus favoritas, pero creo que varios hemos coincidido en "Bailarina en la oscuridad", que me dejó sin dormir por algún tiempo.
Gracias por todos los post.

 
At 9:04 p. m., Blogger young_supersonic Dijo...

HOLA. EN PRIMER LUGAR, GRACIAS POR RECORDARME.
RECUERDO QUE COMO EN EL VERANO TE POSTIÉ, PERO YA TE HABÍA PERDIDO LA PISTA. Y GRACIAS POR PONERME EN TUS LINKS.
TÁ LINDO TU BLOG. TIENE CUALQUIER ONDA EN LOS LINKS: CON FOTOS, ANIMACIONES FLASH. LE PEGAS A LA COMPU X LO QUE VEO. IGUAL EN EL LA DIAGRAMACIÓN DE LAS FOTOS EN TUS POST.
SOBRE LO QUE LEÍ, TAN BUENAS TUS PELIS. PERO CREO QUE TE FALTA MÁS CINE CLÁSICO. ARRIENDA EN DVD 'EL RESPLANDOR'. TE GUSTARÁ. TRATA DE UN ESCRITOR QUE...
UN BESO Y BLOGUIÉMONOS SEGUIDO

 
At 12:25 a. m., Blogger Jaime Ceresa® Dijo...

Otra blogger de Conce..buenisimo..veo que los Cloggers agarran fuerza...Oiga, de las peliculas que muestras el Club de la pelea es increible, toda una critica social al mundo que vivimos, y Kill Bill...delirio puro de Tarantino.

Saludos, y gracias por tus visitas.-

 
At 4:12 a. m., Blogger Liceo Comercial de Lota Dijo...

muiy buen blog...interesante tus comentarios...saludos a la distancia
hector

 
At 11:15 p. m., Blogger Devoitka Dijo...

Uff muchas peliculas veo, artitas, me encanta el cine, pero sin duda mi pareja es mejor que yo en eso, ya veremos si lo convenzo de entrar en el mundillo de los blog. lo que es yo en el mio, ya tendré algunas alusiones a films, como ..
Los tres que nombré en mi blog de hoy, "vampiros en la havana", "las edades de Lulú", y "Lolita", ademas de otras muchas, claro que despues de "kill Bill" uno quiere dedicarse a las artes marciales, y ser una especie de Uma o Angel de Charlie, pero con casi todas la peliculas uno sale con ganas de ser el personaje o algo parecido...


Un beso!

Devoitka

 
At 2:15 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Matilda tu como siempre con buenos y muy buesnos post. Te felicito de corazón


Un abrazo

 
At 11:19 p. m., Blogger Barre Dijo...

Hey buenas peliculas pero...KIDS GOLPE A GOLPE???
bueno tus gustos se parecen mucho a los mios, y obviamente a lo que se acerca a lo qeu llamamos BUEN GUSTO pero...KIDS GOLPE A GOLPE???
Igual le tengo un cariño especial A KIDS GOLPE A GOLPE...
pero a eso nadie le interesa
Espero la III PArte con...Musica?

Saludos

 
At 9:06 p. m., Blogger Tam! Dijo...

mati un pekeño cambio

=*

 
At 11:56 p. m., Blogger Barbaroja Dijo...

Coincido con Traisnpotting... la vi un poco más crecidito que tu pero me impresionó mucho... quizá por que para mí coincidió con el fin de una época y el comienzo de otra... la película expone una relidad que en Chile también ocurre, es parte de la vida urbana, pero de la cual recién estamos comenzando a hablar.

Saludos Mati.

 
At 2:46 p. m., Blogger Rodrigo Dijo...

mati comparto, el club de la pelea es una exelente pelicula, espero que este todo bien en tu trabajo y estudios

besos abrazos para Marla Singer

 
At 5:38 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

yo tengo 4 que no han sido de gusto masivo
y dos que ni han llegado a Chile, solo vía .torrent

Les pregunto a varios de mi edad si han visto Suban el Volumen o el Club de los 5 pero no, no la han visto, es como perderse la infancia.

Cuando escucho In your eyes de Peter Gabriel tambien me recuerda una peliculaza... excelente.

 
At 10:38 a. m., Blogger [Matilda...] Dijo...

La verdad es que esto del cine me tiene bastante motivada, así que todas las películas que me recomienden, serán vistas.

Saludos

 
At 3:36 p. m., Blogger anibal Dijo...

bien me parece una buena seleccion
tienes que ver Hostal
y old boy

saludos

 
At 12:02 a. m., Blogger macapop Dijo...

Lola, a mi me da ene paja ver películas.. por eso de estar sentado más de 60 minutos quietito.. Pero Lost in Translation (Perdidos en Tokio) de verdad que me convirtió en mono. Más encima, caché que dentro del Soundtrack estaba el grupo Air.. ahí definitivamente cagué.

Y ahí paro de contar, porque las otras películas memorables que he visto serían La Sirenita y las weas de Mister T xDD

Saludors!

 
At 5:26 p. m., Blogger Crimson Dijo...

recomiendo Ciudad de Dios, amores perros, de tarantino bueno falta pulp fiction , perros de la calle, y del crepusculo al amanecer son otra cosa, estado de gracia tambien es excelente, un clasico es atrapado por su pasado, expreso de media noche o the wall,ufff, y antes que todo eso dejate impresionar por la maestria de kubrick con la naranja mecanica u ojos bien cerrados su ultima pelicula antes de morir,

 
At 3:24 p. m., Blogger [Matilda...] Dijo...

Amores perros también es una muy buena película, insisto en decir que la banda sonora de ahí es magistral

 
At 12:43 p. m., Blogger Binario Dijo...

definitivamente coincido contigo en las peliculas que han marcado, pero agregaria pulp fiction, hijos de la calle, el padrino, blood by blood, tb algo que marca mi infancia son las peliculas de pillitos (vaqueros) que veia con mi viejo ( a él le encantan)los días domingos que genial esos días,la serie invasión extraterrestre hace años atrás , ladaban en la noche después de las noticias y mi vieja le costo un poco pa dejarnos verla hasta que la convencimos con mis hermanos y los 3 la veiamos acostados tomando leche con chocolate, genial, si se me escapa alguno no sé ahhh y definitivamente star wars ( la saga completa wowww!!)
y le pasamos la mania de ver una y otra vez la saga todas las semanas aunque sea un poco a modo de ritual al hijo de mi hermana que tan sólo tiene 9 años y es pegao con la saga

eso,...

beso y abrazo
txs por la visita

 
At 2:03 p. m., Blogger Lolo Dijo...

Mira, para mi trans, kill, fight club son de las favoritas, pero eso es porque no he visto muchas. Pero de ahi a MARCARME, como se marca a un caballo, nop

Saludos

 
At 10:43 p. m., Blogger young_supersonic Dijo...

HEY. PODRIAS LANZAR UN ESPECIAL CON LOS DISCOS DE TU VIDA. A VER QUE SONIDOS BRINDAN PLACER A TU VIDA.

UN BESO

 
At 3:19 p. m., Blogger Don Paja 2.0 Dijo...

tengo los mismos gustos de peliculas, aunque tb entre mi top 5, sino top 3 o la mejor pa mi es matrix jajaj, fuera de todo lo q tiene q ver con la accion, las peleas y todo eso, me encanta la trama, la musica adecuada a la pelicula y todo eso... pero el club de la pelea es increible jajaj

un saludo y sorry por estar tan desaparecido.

"orxmas"

 
At 3:43 p. m., Blogger Anita Navarro Dijo...

Hola Pilo!
tengo blog nuevo xD
A mí me gusta ver películas, pero últimamente he perdido la costumbre. El viernes vi "Alta Fidelidad", es simple, pero me gustó.
Aunque tengo predilección por las películas de suspenso y terror.
Saludos!

 
At 6:03 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

hola! vi "el club de la lucha" ayer, me la bajé hace poco pork tenia ganas d verla. La peli me gustó mucho, pero la canción, aún más! La escena ultima, tienes razón, wenisima! i kiero saber si su titulo es "wehre is my mind"?? o tiene otro, esk claro, e provao en el emule i le custa encontrarlo!

weno aver si alguien me puede ayudar!

Gracias! 1beso! OLGA

 
At 9:55 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Kids golpe a golpe, una pelicula muy buenisima, la vi hoy en clase de filosofia, ya que estamos pasando sexualidad, muy impactante, muy real, ke te deja pensando por varios dias...recomendable!! porsupuesto!

 

Publicar un comentario

<< Inicio