viernes, marzo 10, 2006

Te miro siempre desde mi lugar

Es sorprendente como me he puesto observadora en el último tiempo, no sapa, ni visagra, de verdad sólo observo, ni por curiosidad, sólo porque se ha transformado en un lindo hobbie para mí. A veces pienso que la lectura y la obsevación, le dan la sabiduría a las personas, y que creo que mi padre es muy culto, y todo lo que sabe, se lo ha dado aparte de las 2 caracteríticas anteriores, los años, ya que en diciembre cumplió 70.
Ahora que ya me estoy considerando adulta, me he dado cuenta que me quiero parecer un poco a el, ya que tiene respuesta para todo. Su cerebro y los billones de neuronas, son envidiables, pero su personalidad no, es callado, bien pa dentro y más encima macabeo jajaja, y eso no va para nada conmigo.
En los últimos años, creo que me he convertido más en una hermana de mi padre, que en su misma hija, me cuenta sus actividades diarias, sus problemas, los dramas con mi madre y me trata como a una amiga. También me he preguntado si en algunos años más me convertiré en su madre y es algo que me asusta, no quiero ver a mi padre demacrado y postrado en una cama, siempre ha sido para mi un hombre vital, el Óscar es grande, no de porte, pero para mi es el más grande. Es medio olvidadizo, para los cumpleaños y fechas importantes, pero todo se le perdona a mi viejo.
Tiene una linda historia de vida, y los mas rescatable es su poder de persuasión. A todas las personas convence con su carita de inocente.
Papá, sólo te puedo decir que desde Linares o Concepción, te estoy mirando a Santiago y es porque te quiero mucho y me preocupo por ti.

9 Comments:

At 2:28 a. m., Blogger .. Mi vida lejos de todo Dijo...

wow!!

que lindo lo q escribiste, no sabes como me toco el corazon,
yo extranho a mi papa, y tb soy su amiga, somos dos buenos amgos, la verdad.
y el mismo miedo que tienes tu me aqueja a mi, mas ahora q estoy tan lejos de el.

Es bueno ser observadora, yo estoy igual que tu ahora.

mil saludos para ti y gracias por tu comentario

Andrea

 
At 12:33 p. m., Blogger Tam! Dijo...

Pasare muy rapidito

asi que saludos

cuando este en stgo te leo mejor

=*

 
At 12:06 a. m., Blogger Fernando Garrido Dijo...

MMMM

Aveces los hombros no nos fijamosn en la relacion de las chikas con sus padres, y eso es fundamental en como las enfrentamos...

asi chikos, lean freuddd

Un beso

 
At 12:41 a. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ Dijo...

extrañalo siempre

y dile ke lo extrañas y lo kieres

nos leemos

 
At 12:37 a. m., Blogger High Power Rocketry Dijo...

Hi from NYC :)

 
At 2:48 a. m., Blogger Unknown Dijo...

da kilómetros de sensibilidad

me gusto mucho tu fraseo en lo del mirando, sapeando, observando...las bellas palabras


los te leo el tecleo

 
At 1:22 p. m., Blogger Marcel Pommiez Dijo...

Tienes mucha razon, que esas características o actividades son las que dan sabiduría.

Yo tengo la misma "maña".

Saludos, buen blog

 
At 1:37 a. m., Blogger Binario Dijo...

teni toa la razón mi viejo es algo muy pero muy grande para mi y ahora que volvi de nuevo a la casa he tratado de devolverle de alguna manera el amor que el me entrega con cosas tan simples como: cuando llega a la casa super cansado ( mi viejo es camionero) y me dice " que me teni" y le doy una cerveza helada recien sacada del refri, eso pa mi es heavy poder hacer algo que aunq suena infimo ver su rostro de alegria que al llegar cansao lo atiendan no se, me llena mas que cualquier cosa es mas a´´un el pensar que ellos no son eternos y por eso hay que disfrutarlo me desespera, saber que un día no estara, cresta me muero, adoro a mis viejos por eso cuando puedo sorprenderlos con lo que sea siempre lo hare sin dudar
solo le pido a Dios que me los cuide y los pueda acompañar años y años y conozcan a mis nietos y bisnietos

grande papá y mamá

beso y abrazo

 
At 5:27 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Yo me he puesto un poco padre de mi propia madre... discutimos, pero siempre nos reconciliamos, pues ante todo hay una sinergia y simbiosis que, aunque no concuerde mucho conmigo en muchas ideas en torno a la espiritualidad y religión, me encuentra razón cuando le digo la verdad... de esta realidad que siempre se resiste a ser disectada...

Mi Padre fue mi Guía y Maestro por años, pero hacia el final de sus días vio que su discipulo hace tiempo lo habia superado, y él supo que era el momento de partir al Paraíso...

 

Publicar un comentario

<< Inicio