miércoles, enero 04, 2006

En la cama de un motel

Han estado alguna vez en un motel?, esa es la primera pregunta que surge en mi cabeza luego de ver "En la cama", del director chileno Matias Bize. Y la verdad es que creo que muchas de las personas pueden responder con seguridad: "Sí, yo estuve en motel".
Mi caso no es distinto a la mayoría de las personas, he estado en moteles, con el único ser que ha formado realmente parte de mi vida, pero siempre supé su nombre, no como el caso de Daniela y Bruno, que se fueron a un motel sin saber como se llamaban. Y la verdad es que esa circunstancia no está para nada alejada de la realidad.
Mi amiga Angela, me dijo que la película no le había gustado, que encontraba que los diálogos eran comunes, de gente como nosotros y precisamente es eso lo que a mí me gustó de esta película. Pero creo que lo que más le desagrado, es que se mostraba a las mujeres sin la capacidad de alejar el sexo, del amor, y la verdad creo que yo nunca lo logré. Tirar por tirar no es una buena técnica, o tal vez si, pero es algo que aún no he descubierto.
Miles de situaciones se transformaron en un racconto junto a las escenas de esta película chilena, que debo reconocer que me gustó. Miradas cómplices, jadeos de cansancio, abrazos apretados, besos apasionados, cariños sinceros, un sin fin de señales que forman parte de la comunicación no verbal, realmente no era necesario hablar, o tal vez sí.
Creo que las conversaciones en las camas de un motel o simplemente en la cama, siempre se convierten en las más sinceras. Por lo menos ese fue mi caso, los acontecimientos más importantes o incluso las declaraciones más dolorosas fueron "en la cama".
Muchas risas llenaron la sala de cine después de que Bruno dijera que por favor lo dejaran recuperarse, palabras que se escuchan a menudo entre las sábanas de los chilenos o con la frase de Daniela: Yo te puedo ayudar a recuperarte más rápido.
Diálogos en un jacuzzi, simulaciones de un guión de una película que esta en mi mente. Siempre he querido ser cineasta o tal vez sólo escribir los libretos de
una película, y la cama era una lugar para hacer volar mis sueños de cinéfila compulsiva.
La verdad es que algunas veces creí que cuando estaban conmigo en una cama, pensaban en otra persona, en el fantasma que me atormentó, nunca me dijeron c......, siendo que yo me llamó Matilde, pero si creo que no siempre pensaban en mí.
Sólo puedo decir que "en la cama", se cruzan una infinidad de sentimientos, el amor, la pasión, la inestabilidad, la alegría, la pena y tantas cosas que se mezclan para formar una amalgama de cosas. Pero con esto no quiero decir que todo este mal, que el sexo es malo, que sólo en el matrimonio y tantas miles de cosas que dicen los padres, más bien creo que hay que sentirlo, conversar, mirarse, tocarse y vivir el presente entre las sábanas de una cama.


Donde amas, donde sueñas, donde engañas (slogan de la película)

15 Comments:

At 1:33 a. m., Blogger Tam! Dijo...

La verdad Mati es que yo de camas no entiendo mucho... He estado en moteles pero solo para cobijarme mientras hago algun viaje...

La pelicula aun no la veo...

Algun dia

Pero bueno tampoco soy de las que no se, tengo amigas y ellas cuentan.

Besos

Buenas noches

 
At 2:09 a. m., Blogger Dannitas Dijo...

mmmm, no he visto la pelicua.... habrá que verla en este tiempo de ocio que tengo!


un beso y un abraso...

 
At 2:14 a. m., Blogger Verónica Dijo...

En la cama, las mujeres por lo general somos
extremadamente pasionales y muy racionales (pero
más con el corazón que con la cabeza)

Cosas del amor... sin duda.

Espero ver la película, pues he escuchado muchos
comentarios respecto a ella. Algunos positivos y
otros, no tanto. Personalmente, no me gusta mucho
B. Lewin ¿Qué tal su actuación?

Un abrazo, Pilola.

.- Saludos cordiales -.

 
At 3:06 a. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ Dijo...

yo aun no veo la pelicula pero claro ke he estado en un motel la verdad es que es tan comodo uno hace las de kiko y kako incluso podis llevar unos traguitos al lugar y no pasa na

y despues de toda una noche de ejercicios simplemente te retiras dejando la soberana caga atras


nos leemos

 
At 9:54 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hola Matilde Junto con saludarete y desearte lo mejor de lo meor para este año que comienza también tengo que desirte que tienes un hermoso nombre (bueno a mi siempre me ha gustado)
con respecto al tema del Motel o la cama esun tema que me apaciona. y es por eso que te invito cordialmente a mi blogs espero te guste.

Un abrazo

 
At 10:09 a. m., Blogger Zorro Network Dijo...

Es una de las películas que no debo dejar de ver, buen comentario de Cine, es una película que se sostiene en el peso de la actuación, y presupuestos minimalístas.
Saludos matilde y gracias por tu visita

 
At 1:23 p. m., Blogger  kotto Dijo...

excelente comentario Matilde, aun no veo la pelicula pero me entusiasmaste... y lo que queda de esta semana no me la pierdo..
Un beso

 
At 12:10 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

ruibVero, te refuto el comentario, no es tan asi como lo dices... tambien hay quienes que son como el Hielo, y tambien que dicen como son pero en el "que hubo", no pasa nada...


Matilde... porqué no hacemos un guión? yo escribo mucho... y tengo ganas de escribir uno, podriamos plasmar muchas cosas... como antitesis de la pelicula en cuestión... la verdad como palabra es apasionante... como lo decia Mark Hunter en PUMP UP THE VOLUME, pronto la verás... la filosofia rebelde de aquellos años que viví por estos lados...

El amor, es agridulce... ahi defino porqué....

Besos Matilda Lothluin

PD: tradujiste el nombre tuyo que puse en Quenya?... o no?

me queda la duda...

 
At 8:21 p. m., Blogger Cazador Oculto Dijo...

guena pelicula
me gustoi que fuese chilena y no tomara el s exo como algo asi del che copete picaresco o como el tipico drama
sino eroticamente aunque algunos dialogos como las reflecciones del zhine me parecieron un poco afectados pero muy guena

 
At 3:19 a. m., Blogger galgata Dijo...

El amor y la intimidad son algo tan complicado... y para algunos aparece en lugares inusuales!!
Creo que esas películas incluso a veces hacen soñar.. jajaja..
Feliz 2006!

 
At 12:29 a. m., Blogger Tam! Dijo...

Mis confesiones gralmente terminan en un baño

=*

 
At 1:30 p. m., Blogger Sergio I. Gajardo Ugás Dijo...

Buena pelicula ....... Realmente

 
At 10:42 p. m., Blogger Barre Dijo...

Gran Pelicula...
y el post muy bueno, me gusto lo de la pregunta inicial
y le respondo ke si :P

Saludos

 
At 11:44 p. m., Blogger Zerosinzero Dijo...

Estoy completamente deacuerdo contigo, los diálogos eran comunes, de gente como nosotros.. eso es lo que hace esta película interesante, no el chacotero se hizo famosa por la veracidad del cuento?
En fin, creo firmemente que las mejores conversaciones, las mejores miradas, los mejores silencios son en la cama...

´felicitaciones por tu blog'

 
At 3:16 p. m., Blogger Natho47 Dijo...

Habrà que ir a ver la pelicula para opinar con màs propiedad

 

Publicar un comentario

<< Inicio