miércoles, diciembre 14, 2005

Ganará el nulo?

Creo que de una u otra forma, las elecciones de este año, fueron las que he vivido con más entusiasmo. No tan sólo porque puedo por primera vez en mi historia elegir al próximo presidente de Chile (en las elecciones pasadas, aún no tenía 18), más bien porque me tocó trabajar todo en día en el Liceo Diego Portales de Linares o ex Escuela Nº 3, en representación de la Radio Ancoa de Linares. Conocí varias personas, caminé todo el día y me enteré antes que muchos de los resultados. Pero creo que lo que más me sorprendío, fueron la cantidad de votos nulos en nuestro país.

Creo que es una forma que los ciudadanos chilenos tiene de dar a conocer sus malestar con los actuales políticos. El sistema de partidos no satisface en un 100% a los chilenos y lo que es más chistoso, creo que todos nos dimos cuenta del nepotismo que existe en nuestro país, para empezar todos los políticos son parientes y antes eramos los tontos que nos peliabamos por ellos.

Me preguntó si alguna vez ganará en nulo?, en realidad es algo que no está claro, lo que sí es claro que en las elecciones presidenciales de hace alguno días, obtuvo un 2,5% y los blancos 1,17%. Pero en las parlamentarias estos números aumentan a un 8,39% sumando los nulos y los blancos. La abstinencia también es un alto número, ya que llegó a un 12%

Tal vez todo esto nos dice que hay un decontento inminente o incluso un desinterés por elegir a las nuevas personas que regirán nuestro país.


2 Comments:

At 2:25 p. m., Blogger Rodrigo Dijo...

me gusto mi primera experiencia como ciudadano, es más no tuve que esperar para votar,como si algunos que estuvieron que esperar hasta 1 hora, fue todo bueno, los tres canditados que apoye fueron mayoria,y creo que eso de los botos nulos y blancos es normal y sano, siempre es importante la diversidad de opinión, y además en la vida y en todo orden de cosas la exactitud o el 100% nunca existe...

Saludos para Ti


y a prepararse para la segunda Vuelta!!!!!!!!!!!

 
At 6:40 p. m., Blogger Cazador Oculto Dijo...

hwuno (lo) tiene derecho
en esto de las e(R)ecciones

esta bien el nulo hubiese sido mi voto si hirsch hubiese tenido alguna posibilidad certera de ganar

 

Publicar un comentario

<< Inicio