martes, noviembre 29, 2005

El periodismo deportivo

Siempre me pregunto por qué entre a Periodismo. Lo peor es que yo misma me doy la respuesta, porque siempre es la misma, porque no quede en Derecho, etc... Pero desde hace un tiempo, me he dado cuenta que mi vida siempre estuvo ligada a esta carrera.
Desde que estaba en el colegio, para ser más exacto en 1995, comenzó todo esto de mi acercamiento al Periodismo. Estaba en 7º básico y comencé a trabajar de corresponsal de mi colegio para la radio Fantástica. Al año siguiente seguí con lo mismo, pero cambie de radio. Después seguí en un diario de circulación regional, que se llamaba el "Vocero Maulino".
Pero lo que me llamaba más la atención, es que desde mi entrada a la Universidad, mi vida siempre estuvo ligada al periodismo deportivo. Pero no por el típico afán voyerista de la mayoría de las mujeres que trabajan en esto. Más bien porque amo el deporte, pese a que no juego ni a las pallallas. Pero creo que cuando comencé en todo esto, en el 2002, aparte de ser la única mujer, tuve que abrirme paso a un mundo de hombres, pero lo que es mejor, tuve que demostrar que realmente era seria y que no andaba mirando piernas, ni minos.
Creo que me gané el espacio. Pero lo que es mejo, le abrí la puerta a las tantas mujeres que ahora trabajan en deporte. En realidad en fútbol. Porque en los otros deportes siempre ha habido chicas.
Bueno sólo puedo decir que he conocido a grandes personas, en la radio Llacolén en la que estuve 4 años, en el diaro Crónica, en la radio de la Universidad de Concepción, pero principalmente en Collao, en la Casa del Deporte, en Higueras, etc...

3 Comments:

At 9:48 p. m., Blogger Tam! Dijo...

collao me gusta ahi. tengo una amiga ke vive en esa calle y un amigo ke vive frente al estadio

besos mati =*

espero estes bien y menos colapsada.

 
At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Muy bonito texto acerca de tu madre, pensar que yo en Santiago pololeé con una "Rojita"... cuando supo que era Nacionalista terminamos, que escasa inteligencia, bueno, será digo yo!. El amor tiene su pedagogía... siempre lo he afirmado.

Ah y muy bonitas las fotos, sobre todo Tú...


De repente hago corresponsalia y entrevistas, quizas este Lunes entreviste a un Historiador para una radio que esta en proyecto (AUN!)...

Saludos.

 
At 3:32 p. m., Blogger MarioSillard Dijo...

debe ser bkn ser periodista deportivo, a ver si me haces la mano pa que los cabros de la UdeC me autografíen mi polera del equipo XD

saluos...

 

Publicar un comentario

<< Inicio