jueves, diciembre 01, 2005

Feliz cumpleaños mamá

La Matilde Escudero Villegas está de cumple. Mi madre querida hoy tiene un año más. La verdad es que no diré cuantos años cumple, porque no le gustaría mucho, pero sólo puedo decir que ha vivido una vida a concho.
La flaca, porque mi mamá si es que es flaca, es una de las mujeres más jugadas que he conocido, y sin lugar a dudas es una modelo vital al cual quiero seguir. Ha luchado toda su vida por lo que cree justo. Y creo que lo ha conseguido.
Es la única mujer de una familia de puros hombres, por lo mismo siempre fue de un carácter bien fuerte... y hasta el día de hoy, porque vaya si que es de carácter fuerte.
Se impusó sobre su padre (mi abuelo) y se fue de la casa cuando aún era una niña. Recorrió Chile y la verdad es que vivió cosas que jamás olvidará. Lo pasó bien, mal, pero lo que es importante es que vivió a concho.
La Negra, como le dice mi padre que es blanco y de cabeza canosa, era bien hippie en los años 70´, mucha pata de elefante y suecos. Mucho carrete, harta música, viajes y varios pololos. Se metió en el partido comunista, cuando aún estaba bien chica, eso fue para el tiempo de la UP, y cuando todo el problemita del 73`surgió, tuvo que arrancar, estuvo presa, corrió de los militares y quemó todo lo que la vinculaba al partido, porque si no, no lo estaría contando. Aunque pese a eso, nunca perdió sus ideales.
Volvió a su natal Linares y se encontró con un panorama bien desolador, sus padres habían muerto y su hermano menor, estaba bien solo. Así que comenzó a vivir con él y se hizó cargo del "Héctor", como si fuera su hijo. Pasaron los años en la apacible Linares y ella continuaba bien hippie.
Hasta que un día se fijó en un hombre mayor, 15 años más que ella, muy de corbata, muy Católico, muy del partido nacional, muy de trabajo top y demasiado correcto. Lo que es más extraño, es que se enamoraron, imaginense que chiste, la flaca Matilde, hippie, comunista, atea y liberal, con el señor Oscar Carrasco, con todas las características que nombre anteriormente. Para que vean que raro es el mundo.
Finalmente esta inusual pareja se casó en el 76`, nació Mi hermano Rodrigo en el 77´ y después yo en 82`. Y así está familia ha crecido, sólo por el empeño de esta flacuchenta que ha hecho todo por nosotros.
Sólo te puedo decir una cosa Madre, principalmente que te quiero mucho mucho, pero lo que es más importante es que te he aprendido a conocer con el paso de los años. Tú bien sabes que nuestra relación era desastrosa hasta hace algunos años, pero con el tiempo me he dado cuenta que sólo quieres lo mejor para nosotros, pero lo que es más importante, es que quieres que seamos los mejores.
Te quiero mucho mamá.
Feliz cumpleaños
En la foto la Flaca aparece con su otro hijo, nuestro gato "Simón"


10 Comments:

At 2:33 p. m., Blogger .. Mi vida lejos de todo Dijo...

muy lindo todo lo que escribiste acerca de tu mama
saludos a Chile
Andrea

 
At 8:28 p. m., Blogger Cazador Oculto Dijo...

que chori tu vieja
qwue divertida la historia de amor
debe ser una buena chica

 
At 1:17 a. m., Blogger Zorro Network Dijo...

Qur linda historia y que gusto que te sientas orgulloza de tu familia. Se juntaron polos totalmente opustos en verdad, pero creo que estas cosas son las que duran de verdad por que el amor es el que cimenta algo así.
Me encanto tu post, saludos..

 
At 1:49 a. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ Dijo...

mamas ateas eso si ke es raro en mi caso es mi padre el ateito.

pero lo bueno es ke el amor no se fija en colores de ningun tipo si no no estarias escribiendo este blog jaja

nos leemos

 
At 11:36 a. m., Blogger Dannitas Dijo...

Hola,
que lindo retrato de tu mama!
Espero que hayas compartido arto con ella ayer!

Besos!

 
At 3:28 p. m., Blogger MarioSillard Dijo...

saludos a tu mamá ;p
q bkn hacerles homenajes a los papás x el blog...

saludos, q tngas buen fin de año...

 
At 9:21 p. m., Blogger [Matilda...] Dijo...

Gracias a todos por saludar a la flaca.

Lo pasó harto bien ayer.

Gracias a todos

 
At 11:25 a. m., Blogger Tam! Dijo...

Felicidades a tu mam!

mis papas igual yo no se como pero se enamoraron. aunque era al reves mi papa era un desorden de hombre y ella lo contrario...

Animos para esta semana mati

=*

 
At 4:06 p. m., Blogger konus Dijo...

Entonces le dejo un saludo grande a la tía :D :D

y besos para usté

 
At 5:08 p. m., Blogger Rodrigo Dijo...

linda historia, emotivo post, cariños y muchos saludos a tu mamá!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Inicio