miércoles, abril 19, 2006

Las marcas de mi vida. III parte (La música)

La música siempre ha sido un acompañante fundamental en mi vida. Desde que recuerdo estaba escuchando la radio, después el walkman, hasta llegar al discman, porque aún no me toca la onda de reproductor de mp3 y pese ha que ha sido parte primordial en mi vida, nunca le he dado el lugar que corresponde.
La música ha definido muchas veces mi estilo, me ha hecho peliar con varias personas y jactarme de lo mucho que se de algunos estilos definidos, es casi una compañía más en mis definiciones de vida.
La verdad es que decidí hacer esta tercera parte relacionada con la música, no porque a mi me naciera, más bien porque me lo propusieron y lo encontré genial, de verdad no se me había ocurrido.
Mi relación con la música comenzó desde pequeña, pero con un estilo más definido a las 10, en el 93´, cuando la moda era ser Grunge. Creo que me involucré demasiado con Nirvana. Yo tenía 10 años y usaba leñeras, quería vivir en Seatle, ser budista, pero lo mejor, alcancé a ver conciertos de Kurt Cobain vivo, en el abril del 94, cuando tenía 11 años el se pegó un tiro y se mató. La verdad es que mi estilo grunge sobrepasaba la locura, quería morirme antes de los 27, consumir heroína y ser una rock star, esa idea de vida me duró bastante tiempo, hasta como los 14 e influyó tanto en mí, que entré en una depresión que pude superar cuando me involucré en otro estilo.
Una vez llegó a mis manos "Preguntale a Alicia", un libro de una adolescente drogadicta, tenía 12 años, y la verdad es que con el libro en mis manos y con el cassette "Siamese Dream" de Smashing Pumpkins sonando en mi radio, sólo quería morir y no vivir más.
En esos momentos de pena y depresión estaba cuando conocí a un grupo de amigos skater´s, el Nico, Gato, Nico, Bruno, Héctor y Matias. Eramos bien amigos, hasta teniamos un clan, en ese tiempo en Linares no era muy habitual ver a personas, con pantalones a medio traste y menos a una mujer, era una chica skater`s, fueron buenos años, tenía 15, patinaba, tenía un grupo de amigos geniales y más encima era popular.
Fue con la hermana gringa del Matías que comencé a escuchar Hardcore melódico, música típica de los gringos de california y más sobre todo los que vivían sobre una patineta.
Yo era parte de ese grupo y me encantaba, con zapatillas Globe, poleras gringas de las ropa americana, patalines anchos, una patineta Foundation, con track Independent y ruedas Powell, leyendo revistas gringas como las Transworld y admirando a tipos como Matt Field. Fueron unos 2 años de vida skater´s que me llenaron de muchos amigos, que perduran hasta el día de hoy. Aunque también en esos tiempos ocutaba algo, que tenía un novio popular que cantaba en un grupo Hip Hop, y aunque renegaba en todo momento de esa música, era un placer culpable para mí.
El Funk llegó a mi de la mano de los conciertos en vivo. Largas jornadas en la Universidad Católica del Maule, con 16 años y el mismo grupo de amigos skater´s, aunque la verdad es que ya había abandonado la patineta y me estaba convirtiendo en una seria adolescente. Los primeros grupos en vivo que presencié, fueron Los Tetas, como en el 98, con el Rulo incluido y todos sus integrantes iniciales, los Chancho en Piedra además. Pero día a día escuchaba a Jamiroquai, que hasta el día de hoy me atrofia el cerebro en todo momento.
Al llegar a la Universidad cambié por completo mi estilo musical, comenzando a escuchar Trip Hop, algo de Portishead por ejemplo.
Pero sin lugar a dudas debo decir que desde los 11 años mis gustos han variado, aunque más bien he cambiado de onda, como diría una canción de los Chancho en Piedra "Somos los sin onda", nunca he estado bien definida, pero todos esos estilos están en algún cd de mp3 que manejo a diario en el discman que me acompaña a todas partes

18 Comments:

At 3:32 p. m., Blogger [Matilda...] Dijo...

La verdad es que tienes razón Triton.
Se me olvido por completo Pixies y la verdad de las cosas es que desde los 11 años que rayo la papa con ellos.
La verdad es que creo que no los incluí porque no se que estilo son.

Saludos

 
At 4:03 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Holandas... ehhh, mish, alguien habla de Pixies?, yo tambien me declaro fan, y son de este estilo, Post Punk College Rock...

=)

Algo más?, buen post Matilda, Nirvana la llevó por un buen tiempo, tengo los temas raros... esos que dan para una sesion de gin, outtakes y rebeldía... típico, no?
Mudhoney, TAD, también, Soundgarden, uff y muchas más

Concuerdo con que headbangers la llevó, fueron buenas noches con buen metal, de todo... =)

Bye Matilda.

 
At 6:01 p. m., Blogger  kotto Dijo...

la verdad quemis gustos musicales son reevariados... pero me inclino mas por el rock.

cariños poh caurita

 
At 10:40 p. m., Blogger patopistolas Dijo...

y que onda con la movida alterlatina .
onda los violadores vienen a chile rezando para que vengan a conce

 
At 12:01 a. m., Blogger MIGUEROCK Dijo...

hola.....

puxa piola....
el quik era bakan..jauajuajauaj

y si o....somos de la misma epoka porke es la misma edad
jauajaujau

saluoz y ojala tengamos mas contacto

esta la raja tu blog..aora empesare urgetear y leer

xao

 
At 1:31 a. m., Blogger Jaime Ceresa® Dijo...

Más de Conce? Nooooo...imvasion blogger de allá..brrrrr..jajjajajja..me parece excelente que haya un movimiento blogger fuerte de Conce.-

Sobre la musica, puca, me quedé pegado en esa etapa de grunge.-

Saludos.-

 
At 9:24 a. m., Blogger young_supersonic Dijo...

ME PARECE BIEN QUE TENGAS UN OÍDO DIVERSO. ES LO MEJOR. SOBRE EL GRUNGE, BUSCA MI POS 'HÉROES CON GUITARRA', DONDE HABLO DE LA MARCA QUE DEJÓ EL GRUNGE EN MI VIDA.
COMO TÚ, FUI CRECIENDO, Y TBIEN DESCRUBRÍ NUEVOS SONIDOS Y ESTILOS.
Y SI CUANDO CHICO TENÍA A LA GUITARTRA EN UN ALTAR, IGUAL TERMINÉ ESCUCHANDO BANDAS CON HARTO SINTETIZADORES, TECLADOS Y POP.
GRACIAS X TUS LOAS EN MI BLOG A MIS ESCRITOS. DATE UNA VUELTA QUE HAY NOVEDADES.
Y SIGO ENCONTRANDO LA RAJA EL DISEÑO DE TU SITIO. Y YO QUE TODAVÍA NO PUEDO NI SIQUIERA PONERLE LOS LINKS DE LA GENTE QUE LEO Y FRECUENTO.

UN BESO

 
At 9:35 a. m., Blogger young_supersonic Dijo...

NO ES X TIRARME FLORES, PERO CUANDO DICES "La verdad es que decidí hacer esta tercera parte relacionada con la música, no porque a mi me naciera, más bien porque me lo propusieron..."
EN ALGO AYUDÓ LO QUE TE HABIA POSTEADO ULTIMAMENTE??

SALUDOS

 
At 1:51 p. m., Blogger Zorro Network Dijo...

Que interesante, me paso algo similar, claro que me fui en otra onda yo venía de escuchar tarros, luego me quede pegdo en The Police (me encanta, aunque ya no existan) y ahora puro New Age, Vangelis, Jarre, Yanni, David Arkenstone, Caroline Laval, y muchos mas.....
Sin duda que la música forma parte de nuestras vidas . Saludos

 
At 1:52 p. m., Blogger Zorro Network Dijo...

Si, Don Chere tiene razón, Conce la lleva en esto de los bloggggggggg.

 
At 3:08 p. m., Blogger [Matilda...] Dijo...

La verdad es que he pasado por varios estilos.
Y acá en Conce conocí otros.

Saludos para todos.
Y claro que el movimiento esta creciendo

 
At 4:01 p. m., Blogger Crimson Dijo...

ufff son tantos los grupos que consumi y que sigo consumiendo...
escuche mucho de todo pero creo que fue el breakdance lo que me introdujo a la musica, luego vino NWA,Public Enemy UTFO, de ahi conoci el heavy metal con kiss, motley,maiden, accept, que de pronto fue mas duro con testament, luego possessed,slayer,kreator, ahi mucho thrash y death, luego el punk con exploited black flag bad religion, de ahi el verdadero hardcore con criptic slaugther, over kill, ludacrist, ratos do porao, para empezar a meterme con joy division, gary numan, the cure, depeche mode, king crimson, pink floyd, y ahi viene una etapa de rock clasico, hasta llegar a massive attack, bjork, y otros proyectos son realmente muchos las bandas, es demasiada musica, obviamente el grunge y hip hop...
la musica es lo mejor!

 
At 6:47 p. m., Blogger anibal Dijo...

Je, que similitud. debe ser una cosa congénita. bueno la diferencia es que yo empecé a escuchar un poco antes, pero básicamente porque soy mayor que tu. no por que haya sido un genio con opinión musical a los 7 años, jeje.
Y claro llegando a la edad cuando tu tenias diez yo también oía nirvana y fumaba mucho, o sea MUCHO.

Pero lo que me voló la cabeza, fue cuando con unos diez o doce años, por ahí. encontré en mi velador unos casets, que nunca supe si se le quedaron a mi tío allí, o los dejo a propósito. eran The wall. Mujeres de Silvio Rodríguez, (que con los años me termino pateando por que encontré que el era un poco consecuente, pero bueno, esa es otra wea.). y lo más freack; Leña Gruesa de Quelantaro. De hecho ya más grande en la época de nirvana, de repente los escuchaba en medio del humo, hasta como que lloraba, de puro sensible que soy, yiaaa.

Un beso y gracias por el link. te leo
BKN Conce.

 
At 5:31 p. m., Blogger Rodrigo Andrés Dijo...

¿Como estás querida Matilde?

espero tengas una linda semana...
besitos

 
At 4:38 p. m., Blogger Unknown Dijo...

breve visita

me encantaría tenerle en el lanzamiento de "kilómetros de farándula".

puedes enviar tu e-mail a curiyork@hotmail.com , así te envío el flaller-invitación

un abrazo

b.r.

 
At 5:05 p. m., Blogger Rodrigo Dijo...

Saludos desde "EL TAMBO VIP"

 
At 1:14 p. m., Blogger Tam! Dijo...

la musica deja muchas huellas sobre todo cuando hay historias de por medio.

 
At 3:34 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Continuo revisando tu blog, la banda sonora de mi vida es amplia, este invierno reencutro al duo Quelentaro, algo de Violeta, Sandino Rockers, Triciclo, y harto ska. Desde el año pasado, tengo un cd, de un cantor popular y piquetero Argentino, Abelardo Martin, por suerte no lo suelto aun, casi todas las noches, le escucho, a mi me gusta un monton, lo vi en vivo y es genial.

Vi una fotos de collao, tienes alguna del Vialito, no soy de conce, pero pase unos veranos increibles, aun en dictadura, fue en ese esadio donde me hice hincha del fitbol, y me sume a los colores de AAF Vial, recuerdo, unos gloriosos partidos, cuando Nelson Acosta, jugaba en el Vial, y Carampangue Zambrano, esos eran los idolos...que años.

si tienes tiempo y curiosidad, visita esta pagina.
www.radiocerronavia.tk
es una radio popular de santiago, este año pasaron los 13 años al aire.
Seguire visitando tu blog. Suerte¡

Arriba las que luchan¡¡¡

Keitaro

 

Publicar un comentario

<< Inicio