miércoles, octubre 11, 2006

Play

Esta es la historia de dos caminos que casi se cruzan.
Un día de verano, Tristán pierde el maletín y el amor.
Al día siguiente, Cristina encuentra una aventura.
Cristina y Tristán caminan un Santiago de Chile caluroso y contaminado. Él tratando de recobrar algo que nunca tuvo, ella siendo la testigo silenciosa de su caída.
Play es una fábula urbana, una pequeña canción pop sobre un hombre que busca y una mujer que encuentra.
http://www.playlapelicula.cl
¿Por qué la música es tan importante para algunas personas?, define días, situaciones y hasta algunas veces decisiones.
¿Por qué uno siempre toma los caminos con más obstaculo?, es algo inherente muchas veces a los seres humanos, yo definitivamente soy uno de ellos.
Hace cerca de dos semanas llegó a mis manos "Play", creo que la he visto por lo menos 7 veces, es una película chilena que me cautivó por completo, el guión, los actores, los paisajes, la música, lo que quiere entregar y todo los que conllevó esta película. Me gustan mucho las cintas chilenas, pero ninguna me había hecho pensar y cuestionarme al nivel de esta.
Siempre me he preguntado porque uno se cruza con los caminos más difíciles, aunque creo que en mi caso los busco. La historia de Manuel Candía y Cristina es preciosa, nadie más podría verse más lindo que ellos dos. Se juntan muy seguido en el parque que está cerca del edificio donde vive ella, el realiza la mantención de las plantas y los árboles del lugar. Se miran seguido, pero sólo ella se atreve a preguntarle su nombre un día en el que él estaba con sus audífonos escuchando música electrónica y ella una instrumental en los tremendos audifonos de Tristán.
Ella comienza a interesarse en la vida de el hombre dueño de toda las cosas, lo persigue, toma el olor de todo, como si haciendo eso pudiera darse cuenta de lo que piensan las personas. Se sube a micros, conoce la casa de Tristán, y entra en su vida un poco por obligación.
Pero insisto en pensar que eso no es lo que más me cautivó. Cristina llega al parque donde está Manuel, él observa a un perro que se está comiendo su excremento, conversan y el termina diciendo: "eres muy rara". Cada uno se coloca sus audifonos, Cristina con una música muy tranquilizadora, se acerca a él, le hace cariño en la cara y le da un beso tierno e inocente, sin nada de sexuliadad. Finalmente se para y le dice: Chao.
Es extraño pensar que él se quería quedar con ella, irse al sur juntos, ella se aleja de él, pero también se despide de Tristán.
A diario camino con los audifonos, es algo fundamental, no puedo caminar si no estoy escuchando música. Salgo de mi casa y "play", pienso, creo, cuestiono, planeo, sueño, rememoro, evocó y todo lo que la música provoca en mi, es algo que es parte de mi vida aunque no lo quiera, parte importante y fundamental.
El otro día pensé en por qué no me quedó con Chasconi, era el hombre para mí, igual que Manuel Candía para Cristina, por qué será que me gusta que todo sea más díficil?, ilusionarse o simplemente prenderme con una persona que no es para uno es la triste realidad de la mayoría de la personas.

14 Comments:

At 5:31 p. m., Blogger Jaime Ceresa® Dijo...

Pucha..no he visto la pelicula, pero me identifico con esod el camino mas dificil..por opcion o por consecuencia siempre termino en el camino con mas obstaculos..el que cuesta mas..y si bien me jode, ya lo tomo como un karma, eso que anda me salga facil...todo con sudor.-

Cuidate mucho.-

 
At 10:42 p. m., Blogger young_supersonic Dijo...

BUENO, YO HE ESCRITO TAMBIÉN MUCHAS VECES DE CUAN IMPORTANTE PARA MI ES LA MÚSICA.

HACE UNAS SEMANAS INCLUSO, MENCIONÉ LA IDEA QUE LO QUE PASA CUANDO TE RELACIONAN CON UNA BANDA EN PARTICULAR.

INTENTARÉ VER PLAY, YA QUE LA RECOMIENDAS. YO TE RECOMIENDO, "SE ARRIENDA".

Y SOBRE LOS CAMINOS DIFICILES, SIMPLE RESPUESTA: LO FÁCIL NO TIENE BUEN SABOR Y ES OLVIDABLE. LO DIFICIL MARCA, QUEDA Y SE HACE INMUNE AL PASO DEL TIEMPO.

BESOS.

 
At 4:08 a. m., Blogger Deepak Gopi Dijo...

Hi Fom India.
Beautiful blog.

 
At 8:32 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hummm... Yo sin Pixies no ando... es como echarle gasoil a mi existencia... muchas canciones están siempre sonando aqui dentro, ya no uso P.Stereo... las canciones las tarareo siempre.

Una sola película marcó mi generacion X, -la verdadera-, y fue SUBAN EL VOLUMEN, vi otras pero solamente remedos o intentos de una buena película, no ceso nunca de verla, y sí, estoy de acuerdo contigo Mark, fuimos vendidos desde que nacimos...

Yo no... je.

Por más que estire el budismo, siempre cae en el materialismo, el Karma no lo asumo, es simplón, lo mejor es Ser, decir Yo soy el que Soy y ni un pelmazo viene a decirme quén soy en realidad... la vida no se maneja por un destino, eso es ser carne de presidio, yo hago mi Vida, de acuerdo a mi realidad.

Una Película puede ser el reflejo de ello, pero identificarse es mucho no?, me gusta PUMPTV, pero ya hace tiempo que llevo la idea de mi propia radio, mi propia visión de la música, y enseñar una Cosmovisión a la faz del planeta

"I'm Different" - Frank Zappa.

 
At 11:47 a. m., Blogger Carlos Reyes Bastías Dijo...

ajá! Play, aun no la he podido ver, pero confío en tu criterio y sé que sera una gran película para ver. Destaco tu capacidad de análisis en cada uno de tus textos, y pues tenemos una deuda pendiente que en el corto plazo quisiera saldar... más bien es una propuesta, mi intención es que me puedas escribir en algun momento un guión para uno de mis cómics, con la rayaduras de papa que acordemos, alguna vez te lo propuse pero quedó allí. Espero lo podamos retomar, saldría un trabajo sumamente interesante y positivo

Muchos saludos y no te pierdas que estás muy lejos cabra

 
At 7:56 p. m., Blogger  kotto Dijo...

te dejo un beso....

 
At 5:19 p. m., Blogger Tito Agurto Dijo...

Mira, esa peli es harto guena. No cacho pk cuernos la sacaron de cartelera tan pronto ( no duro ni 2 semanas en conce) En fin, me parece que la musica crea un montón de ambiente en nuestra vida cotidiana. De muestra un botón: ¿cuántas veces no repasas mentalmente tu canción preferida cuando tus jefes o alguien más te está diciendo cosas que, francamente, no quieres oir?
Saludos
Tito

 
At 6:22 p. m., Blogger jean falcon Dijo...

la peli no la he visto me gusta el 7 arte colecciono pelis pero no la he visto todavía espero verla EN ESTOS dias esi si solo pirata valen mas baratas jajjaj..

sad.

 
At 8:48 p. m., Blogger Lolo Dijo...

La raja esa pelicula.
Fijate que no usa música incidental, sólo lo que escucha la mina, lo que te conecta preciso con los sentimientos del personaje.

Excelente comentario!

 
At 8:46 p. m., Blogger Hernán Fco. Dijo...

En fin, todo se resume en...el amor, el amor, el amor...

 
At 8:00 p. m., Blogger Hernán Fco. Dijo...

opsssss, aun?

 
At 8:49 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

UUU UN VIEJO!

 
At 6:46 a. m., Blogger Unknown Dijo...

Es verdad que te crees rica y no lo reconoces?

 
At 9:17 p. m., Blogger Unknown Dijo...

no fue en mala onda mi post muchacha, era un chiste, solo copie el link que te tienen en gente de mentira y lo hice como pregunta.

No cry :D

 

Publicar un comentario

<< Inicio