miércoles, julio 12, 2006

[Agradecimientos]

En este momento igual me da un poco de pena todo esto, no me gustan las despedidas, debo superar una etapa llena de cosas, y tengo claro que hay varios pasajes y acontecimientos que nunca olvidaré en esta ciudad de lluvia. Conce igual es parte de mi vida, y eso lo tengo claro ahora que me voy y dejo todo lo que había construido en esta etapa. Lo único que sé, es que tengo que agradecer a las miles de personas que compartieron conmigo todo este tiempo, personas que soportaron mi mal humor "a veces", los odios a la ciudad de los perros y todos los defectos que puedo tener, pero también mis risas a carcajadas, mis alegrías y todo.

No van por orden de importancia, es sólo lo que voy recordando.

A los compañeros de tantas batallas, ligados al Periodismo deportivo. Al Christian "Kily" González, mi amigo que siempre me escuchó, el que sabía lo que era bueno para mí, tal vez debería haberte escuchado un poco, bueno está demás decirte que pese a que nos hemos alejado el último tiempo te quiero mucho y siempre serás mi admirador más fiel jaja. Al Pedro Cid, con sus tallas que nunca entendí mucho, es como Felo, pero una gran persona, que siempre estaba con el consejo en la punta de la lengua, a Chiquito y Ferrari, que me hicieron reir en muchas oportunidades.

No puedo dejar de lado a mi grandes compañeros del diario pop de Conce, al Joaco mi amigo del alma que lo adoro demasiado, "te voy a recordar en todas las oportunidades, tengo demasiadas vivencias contigo y cuando vea un árbol te recordaré, gracias por estar conmigo cuando te necesité, por ir a Linares cuando viste que la muerte de mi tío me tenía mal", gracias por todo, por tu amistad, no sé, tú sabes que te quiero más la cresta y aunque no lo diga lo demuestro. Al Jorge Arriagada, que fue un partner, que me trató de igual a igual y eso fue algo que me llenó de alegría, para que hablar de mi editor, Carlos “Osito” Alarcón, que me cuidaba una enormidad y cada vez que llegaba riéndome a carcajadas al diario me decía “vienes a puro revolverme el gallinero”, de verdad es una de las mejores personas que he conocido este tiempo.

A los fotógrafos de los medios nacionales, al Alipio Ortega, que siempre estuvo preocupado por mí, el Negro Acuña que fue uno de mis grandes amigos en toda esta etapa universitaria, al Víctor Salazar y sus tallas en La Tercera y por el Chat, al Rolo Oyarzún por los carretes, y al Gato Acuña por tener siempre bonitas palabras pa mí y la Cathy, que me adoptó en la Tercera cada vez que llegaba a esa oficina.

Sin lugar a dudas uno de los mejores y más gratos descubrimientos fue la Anita Navarro, que entre conversaciones en los aburridos partidos, nos hicimos grandes amigas, supo harto más de mi vida, tal vez más que los que me rodeaban y siempre me escuchó cuando tenía alguna puteada atascada o sólo cuando tenía pena; para que hablar de su novio Maury, que es igual de buena persona que ella. Y en general a todas las personas, prensa, hinchas, deportistas, entrevistados, etc… que me recibieron o saludaron con una sonrisa en los recintos deportivos de la Provincia de Concepción.

Al primer trabajo que me apasionó una enormidad, el programa “Noche Deportiva” de Radio Llacolén, a Don Juan Aguayo, que todavía me dice “mi guagua” cuando me ve, a la srta. Lucía Poza que me enseñó lo espectacular que es la radio y al Hans Loosli, un muy buen partner, hacíamos re buena dupla radial. Para que hablar de Don Juanito, el radiocontrolador, que me arreglaba los agudos todos los días.

Gracias a todos los que me soportaron como delegada de Deportes del CAA de Periodismo 2005, como delegada de curso en los primeros años de carrera (ya que Cristian Fuentes me arrebató mi corona jajaja) y los que prendieron con mis campeonatos de fútbol en Calama o la cancha de Hockey, de hombres y mujeres.

Gracias a los profes de la Escuela y a los que me hicieron clases de teatro y voleibol, pero especialmente a Héctor Alarcón, “el gurú”, que se portó un 7 conmigo y siempre tuvo el consejo preciso. Al profe Carlos Oliva que ahora es director del depto y fue mi jefecito y director del diario Crónica; y aunque no lo crean y se rían, al profe Hugo Olea, que muchas veces quise ahorcarlo, pero aprendí a apreciarlo a medida que pasaban los años, ahora puedo decir que no lo odio y que lo estimo.

A mis amores penquistas, que hicieron más grata mi estadía en esta ciudad a Juan Carlos que me cocinaba exquisito en la remodelación Paicaví; al Andrés, con el que estuve largo tiempo; el Fabián mi novio musculoso, apretado y rico y el Panchito que tuvo que aguantar todos mis berrinches de pendeja.

A Juan Carlos Pantoja, que fomento mis ansias literarias y me subió el autoestima con mis cuentos.

A los amigos del alma Joaquín que ya lo nombré arriba, a la Ángela que soportó mis llantos, mis alegría, mis peleas, mis glorias, mis ataques de histeria y todo, siempre estuvo ahí en los buenos y malos momentos, yo creo que de verdad está demás decirte lo que significas para mí, pese a todo el distanciamiento de este último tiempo, ten en cuenta que siempre valoraré los esfuerzos que hiciste porque quisiera un poco más esta ciudad y que me sintiera mejor.
Al Tito, que me dejó alucinada con música y con mis ansias de ser un artista audiovisual, a la Mirta que siempre se daba cuenta cuando algo me pasaba y era capaz de escucharme por largo rato, a la Iso, la Ale, el Mono, Wallace, Cristian Fuentes, la Su, la Negra, el Coto, el Dago, las Danys, la Coté, la Clau, al Pampi, la Nelly y todos los compañeros de curso, carrera, universidad o conocidos de la ciudad, con los que alguna vez compartí un copete en la casa de la Ángela, en el Barrio Estación, en los paseos de Periodismo, un vino o candola en los pastos de la Universidad, ahí éramos todos hippies y eso era genial, o en laguna casa que ni conocía, pero en las que siempre fuí bienvenida.
A mi padrino, Pedro, igual me abandonaste cuando estaba en 3º año de U, pero cuando me elegiste fue re top, éras el más apetecido jaja, gracias por los apuntes que me diste y en los trabajos en los que me ayudaste.

A los partner y convivientes en las distintas casas por las que he pasado, al Gato y el Boris, por darme los mejores carretes en estos años de Universidad y hacerme vivir en un pequeño Linares hippie gracias a efectos adversos jajaja, a la Bárbara, doctora que me quitó todos los achaques y al Sebastián Mozó el adoptado en el depto de la Remodelación Paicaví. Y a todos los demás, que fueron muchos.

Al Gerardo de la Maza, el guachito más rico de la escuela y a la Nena, porque pese a ser de otros cursos, siempre tuve gran confianza en ellos.

A los Bloggers, que me mostraron una nueva forma de expresarme y que me apasionó del todo, a la comunidad cloggers de Concepción, a los que visitaban mi flog y mi flickr.

A Santos el radiotaxi, que siempre nos salvó de tantas batallas y cuando estábamos tirados en alguna parte. Al 592, al Bar del Negro, el Choripán, los Luppies, el Break, El Súbito, el Haití y hasta la Havanna, donde se hacían los carretes de Periodismo y en general todos los sucuchos y cuchitriles que alguna vez visité.

A los Martes Cinematográficos, que me acogieron todos los martes (obvio), con lluvia, calor, etc… hasta un par de veces me quedé dormida, pero la mayoría de las veces aluciné con las películas.

Como olvidar al Assuan, el mejor lugar en período de certámenes, exámenes, rompimientos amorosos, etc…

A las personas de la DTI, los compañeros kilomberos de la pecera, la Eme, la Cristi, el Álvaro, Servando, la Paula, la Pepa, la Meli y la Viví, que siempre brindaron una conversación simpática y amena, se conviertieron en una segunda familia, de hecho les veía más a ellos que a mi padres; al Carlos Reyes y el Lucho Fierro, de verdad 2 grandes personas, al Carlos lo odiaba todo el rato por ñoño, pero el sabe que le tengo un montón de cariño y el Lucho un amor de persona, es eso, una persona genial, además de mi coterráneo, a Don Manuel por las sacadas de apuros cuando algún código estaba guateando, al jefecito de área Italo, aunque no me haya saludado para el día de la mujer, al Pancho, el Osvaldo, a Ricardo y la Marisol, al Pedro, el Eduardo, Leo, la Bea, la Cristi, la Rossy, Don César, Rolando, la Sole, la Carola y la Claudia, las 2 siempre me saludaban en las mañanas, y yo con audífonos.
De todo corazón espero dejar un recuerdo en ustedes, aunque sea mínimo.
Fueron hartos años en Conce y la después de todo puedo decir que fueron muy lindos.
Los quiero a todos una enormidad, en cualquier momento me dejo caer por Conce.
Acuérdense de mi y no me olviden.
Tengo pena, de verdad que harta, estoy bien sensible por todo esto.

30 Comments:

At 1:06 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Weno yo también puedo escribir aqui parece. Así que nada más te digo que todo Conce pierde mucho con tu partida. Lo sé yo que en tan poquito te tengo tan adentro.

Cuando me llames, llego en media hora o es gratis. :P

Besos y mucha suerte.

 
At 4:38 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

I'm not a clogger....

Bueh, como decía en aquellos años de mis locuras mientras escuchaba a mis bandas, y tocaba en aquel viejo garage...

Sayonara!, una vida se cierra y comienza otra... Yo... bueh... quizás vuelva a mis raíces, en la Cordillera Cantábrica... y no es chiste... Saludos

Pd: y ni porque te decía manzanita... PLOP!

Saludos y te verás en "San Francisco" como decía mi amigo y camarada Alexis López...

 
At 6:29 p. m., Blogger [Matilda...] Dijo...

Nunca caché por qué me decías manzanita.
Gracias por las buenas vibras, de verdad.

Sólo quiero cerrar está etapa lo más maduramente posible.

Besos

 
At 7:10 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Matilde: yo te estimé siempre. Si no hubiese sido así, en segundo año te habría dejado que continuaras escribiendo incordios y aún lo estarías haciendo. Te hice rabiar y fuiste más tolerante, tanto que terminaste confesando que me estimas, cosa que agradezco. Que te vaya muy bien. Profesor Hugo Olea

 
At 7:13 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Mucha suerte Pilola, tienes que estar tranquila porque tienes gran experiencia en lo que vas a hacer.
Espero todo te salga como esperas, y que Dios te bediga
Muchos abrazos y besos

 
At 7:56 p. m., Blogger Tam! Dijo...

Es una bella etapa que debes pasar y ahora vendras a santiago?

bueno espero que estes muy bien y que la etapa nueva que comenzaras sea muy buena.

Un beso Mati

 
At 10:40 p. m., Blogger young_supersonic Dijo...

HEY.
ME SIENTO MUY AJENO ESCRIBIENDO AHORA, PERO BUENO...
MUCHA SUERTE EN TU NUEVO CAMINO, Y SALUDOS A LOS ALUDIDOS.
ESPERO LA DESPEDIDA HAYA ESTADO DE PELOS.

SALUDOS

 
At 11:09 p. m., Blogger Jaime Ceresa® Dijo...

Te vuelves de conce Matilda..bueno.es el fin de una etapa..y siempre esto trae nostalgia..pero tambien trae la esperanza y alegria de nuevos pasos..vas a ver.

Un beso.-

 
At 9:17 a. m., Blogger  kotto Dijo...

es triste mati.... pero se te abre una nueva puerta en tu vida...
no tengas miedo, quedate con los lindos recuerdos de conce...

Te mando un abrazottotote...

y nunca me he olvidado de tu blog ehhh
un beso

 
At 11:47 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

El día que te vi tu rostro de sorpresa en el DTI vi un ligero rubor... y eso me recordó una manzanita.... por lo redonda y tus labios también (pensé, y como sera morderlos suavemente?, a mí siempre me muerden!)

Ya cachaste?, porque se te fue poh...

Saludos y Suerte, enjoy el Viaje y cuidado con la mochila en la espalda, hay mucho lanza en el paseo Ahumada...

Te recomiendo...
Lleva tus docs en tu chaqueta no atrás, el cel escondido, pero a mano (mejor con vibracall), y si llevas un bolso pequeño, usalo debajo de la chaqueta y siempre que no se vea tan antiestetico...

Tu amigo en su camino, si te pillo nos vamos de copas...

 
At 1:54 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Hola pa onde te vai?
Te vai del planeta? Porque te despides hasta de los bloggers.... pero si es cosa de conectarse

Otra cosa, por que te vai de conce? terminaste la carrera?

Saludos!

 
At 3:55 p. m., Blogger kityta Dijo...

y adonde emigras??

ami tb me apesta despedirme... me cargan sentirme con penita y muy vulnerable... pero en fin!! hay pasos que simplemente hay que dar no crees??

un abrazo!! y mucho exito en lo ke viene;)

tau tau

 
At 6:15 p. m., Blogger [Matilda...] Dijo...

Son tristes las despedidas.
Pero es bueno saber lo que significas para las personas.

Saludos para todos

 
At 7:50 p. m., Blogger Zorro Network Dijo...

Suerte Matilde. Bonita iniciativa la de este post, no se me había ocurrido hacer algo así cuando termine mis estudios. Creo que uno cierra una etapa y deja a muchas personas que fueron importantes. Que rico es poper decirles y agradecerles lo importante que fueron.
Suerte.

 
At 8:31 p. m., Blogger Verónica Dijo...

Piolola: súper lindo y emotivo tu post. Resultó ser una buena instancia para decirle "gracias" a muchas personas. Te aseguro que no es despedida... te aseguro que ésto recién comienza.

Suerte en todo, ánimo y mucha buena vibra.

Un abrazo.

 
At 3:55 p. m., Blogger Anita Navarro Dijo...

Pucha Pilo, parece que no te voy a ver antes que te vayas :\
Me da un poco de pena esto, pero sé que no será la última vez que te vea. Entre tanto evento deportivo, cómo no nos vamos a encontrar digo yo..
Suerte en tu nuevo camino allá en la capitale
Nos tamos viendo
Cariños!!

 
At 9:35 p. m., Blogger Matías Rovano Dijo...

Y esa despedida tan triste... pk te vas? ya terminaste la carrera... si es así, pues felicitaciones.
un saludo.

 
At 9:33 a. m., Blogger Hernán Fco. Dijo...

Que cantidad de gente en tu vida, es bueno y privilegiado en alguien tener la oportunidad de cambiar el escenario, uno cargado de recuerdos y nostalgias por otro ¿en blanco? en Santiago somos millones...y seguro que duplicaras los conocidos y recuerdos en corto tiempo...que tengas la mejor suerte y te esperamos.

 
At 1:17 p. m., Blogger anibal Dijo...

exito en tus nuevos rumbos
que bueno que te reconcilias con conce.
será un agrado seguir leyendote desde el lugar que estes

 
At 6:07 p. m., Blogger piteate un cuico Dijo...

bienbenida donde yyege ermanita
qe lino jesto con todos sus amigos

cogollo

 
At 12:47 a. m., Blogger Binario Dijo...

Aquí estaremos pilola,siempre para ti

besitos y abrazos

 
At 10:09 a. m., Blogger kumen Dijo...

Esos fueron muchos agradecimientos, parece una buena estadia la de Conce, tanta gente y tanto recuerdos me parece genial que los recuerddes todos, fue bastante emotivo lo que escribiste pero una duda me queda en el aire..... a donde te vas??? ojala respondas...

saludos y exito.

 
At 9:39 p. m., Blogger Dannitas Dijo...

holas...
mucha suerte para el futuro!
y que la siguiente etapa en tu vida... sea tan linda como la que estas terminandoo...

besos

 
At 1:42 p. m., Blogger young_supersonic Dijo...

HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBES.
OJALÁ TE ESTÉ YENDO BIEN EN LA PRÁCTICA.

SALUDOS

 
At 1:13 p. m., Blogger Marcel Pommiez Dijo...

espero tener noticias tuyas pronto


Un abrazo

 
At 11:57 a. m., Blogger  kotto Dijo...

pase a saludarla... besos, abrazos y cariños mil...pa'ute

 
At 12:42 p. m., Blogger Marsot Dijo...

te extrañamos en el evento clogers pero bueno entendemos porque. Acuerdate que sgues siendo una de las nuestras estes donde estes. Un abrazo y que te vaya muy bien.

 
At 5:52 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Self help begins in the mind with the rocognition of a goal. Realizing the goal builds esteem. There are powerful subliminal and hypnosis tools that can help--many are free at www.mindmint.com

 
At 6:27 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 5:42 p. m., Blogger Lolo Dijo...

No tengo nada que opinar pero quisiera preguntarte algo

¿te consideras bonita?

 

Publicar un comentario

<< Inicio