martes, octubre 25, 2005

El paso fugaz de una persona especial

Tal vez es extraño comenzar a escribir después de esto, sólo se que la verdad esto fue una realidad. Y después de varios días pude llegar a esa conclusión.
Puedo decir mil cosas, pero sólo una está clara, siempre serás parte de mi historia.
Son 18 años de conocernos y la verdad es que por eso mismo siento tu partida. Menos aún tomando en cuenta que tenías tan sólo 23 años, y una larga trayectoria como político.
Es extraño, pero recuerdo muy bien el primer año en que te conocí, fue el año 88` (una infinidad de años), los 2 entramos a kinder del colegio el Rosario. Pero lo que es más divertido, es que dimos el exámen de admisión juntos en noviembre del 87`, cuando ambos estabamos en pre-kinder y queríamos entrar a ese colegio de monjitas.
Mi vida siempre estuvo ligada a ti y la verdad es que a todos mis compañeros. Participamos siempre en el centro de alumnos, cuando fui presidenta de curso, tu fuíste mi tesorero y además fuimos parte del mejor grupo de humanistas que ha pasado por el Rosario. Siempre fuimos parte de la primera generación B que pisaba ese lado de nuestro país. Era evidente además que ambos peliabamos sin proponerlo por la notas de historia, ambos queríamos estudiar derecho, aunque yo terminé en Periodismo.
Es en estos momentos cuando miles de raccontos se vienen a mi mente, miles de historias que vivimos junto a todos nuestros compañeros, sólo puedo creer que las cosas no son justas. Te vi crecer, tú también a mí. Nos vimos todos los días hábiles desde el 88` hasta el 2000 y creo que nunca terminé de conocerte, tenías esa típica personalidad que atrae en lo más recondito a las personas, una buena forma de hablar, eras un orador de tomo y lomo, pero lo que es más importante, un líder innato.
Nos licenciamos después de 15 años de convivencia diaria y cada uno se fue a los lugares elegidos. Tu rumbo estuvo en Santiago, en derecho en la Universidad Diego Portales. No supé mucho durante el año, pero tengo claro que todos los veranos llegabas a mi casa en tu camioneta y con ganas de querer juntar a todo el curso, lo que era un poco imposible por miles de motivos.
- Mati, ya poh organicemos un carrete de curso.
El 26 de febrero de este año lo logramos, llegamos varios compañeros del 4º B 2000 y sin lugar a dudas todos los que estuvimos ahí, nos dimos cuenta que eso era necesario, que no podíamos alejarnos de la gente que nos vio crecer y lo que es mejor, con la que crecimos.
Para el 18`sería la segunda oportunidad de juntar a la generación del 2000, en incluso sería en tu casa, pero tuviste que estar en Santiago poor asuntos de trabajo para esa fecha.
Finalmente lograste juntarnos a todos este 21 de octubre, un día después de tu muerte, cuando todos nos mirabamos con cara de asombro y con pena. No entendíamos mucho lo que pasaba. No nos convencíamos de tan mala noticia.
Nadie podía creer que al Pancho, al Cabezon le había ocurrido esto, fue una sorpresa para todos nosotros y no era buena. Creo que nos sentimos todos mal, por la tía, por sus amigos más cercanos y simplemente porque ya no estaría con nosotros el Pancho.
Poco antes de tu cumpleaños me llamaste, para contarme que querías ir a concejal por Linares en el 2006 y necesitabas la ayuda de una Periodista que sirviera como relacionadora pública y de ayuda para la campaña, yo obviamente acepté, tenía claro que llegarías muy alto en la política, tal vez como senador, diputado y hasta un presidente. pero lo que más admiraba de ti, era que querías volver a nuestra ciudad, para hacerla surgir de alguna manera.
El 8 de octubre cumplías 23 años y te envíe un mail, la verdad es que habría preferido llamarte (esos son los cuestionamientos que las personas se hacen después de haberlas perdido), y sólo algunas horas después de tu muerte, a 580 kilometros, me enteré de los sucedido.
Sólo te puedo decir que nunca te olvidaré, tal vez ninguno de nosotros lo haga, porque eras un buen amigo, una excelente persona y parte de la historia de todos nosotros.
Como dijo el cura después de tu misa de Requiem, las personas como el Pancho, no son de este mundo y la verdad tiene razón, eras un ser bueno de corazón, tal vez estabas mal entre nosotros.
Nunca te olvidaré y siempre estarás en mi historia.
Ojalá me guardes un pedacito de cielo. Te quiero mucho Pancho.
"Sin duda hoy es fue un día muy nefasto. Un día de esos que quieres retroceder por que no puedes o no quieres creer que ciertas cosas podrían pasar.Voy a tomar humildemente la palabra en representación de todos nosotros, por que se que todos sentimos gran dolor y mucha nostalgia. Se nos fue Panchito. Es terrible y aunque el consuelo en estos momentos no sirva de mucho, el contacto que hoy se generó nos demostró que los lazos que forjamos algunos hace ya casi 17 años y otros un poco menos están vivos y desde ahora no tan sólo mañana hay que estar con él, sino que desde ahora siempre debemos estar con él. Pancho, de verdad te queremos mucho. ojalá que te encuentres bien y que estás en paz.
Tus amigos, tu curso". Escrito en el fotolog el 20 de octubre (Angela Herrera).
"De verdad...hay personas que están hechas con la materia de los sueños, llegan para dar claridad a la vida, pero son así de espontáneos y fugaces. Finalmente desaparecen. Creo que las personas como ella bajan para girar tu existencia y darle sentido"
Mp3: "L arena" Ennio Morricone

5 Comments:

At 11:27 p. m., Blogger Tam! Dijo...

hola ahora paso a saludar ya son las 11 y algo de la noche y me meti a mirar asi ke cuando lea tu blog otra vez ahi te escribo bien, ya?... bueno la personita de la foto es mi abue (qepd) ke ayer cumplio años otra vez... bueno besos buen dia y buena semana (lo que queda)

 
At 1:57 p. m., Blogger No soy yo Dijo...

Lei lo que sucedio y relamente me dio mucha pena, bueno es parte de la vida el ver como los que te acompañan en tu camino te van dejando para sigas solo.

 
At 10:23 p. m., Blogger Tam! Dijo...

bueno en la foto salia mi abue... a veces uno desearia terminar de hacer algunas cosas o haberlas hecho y se cuestiona mucho pero mati animos, mas todo lo sensible ke ando esto me sensibiliza aun mas y me hacer recordar a dos amigos ke tengo acompañandome desde donde se encuentren y otras personitas ke tambien lo hacen... Pero debemos seguir, nosotros nos cuestionamos pero a veces es la hora d partir aunque no queramos.

 
At 8:40 a. m., Blogger [Matilda...] Dijo...

Si, también creo que es lo peor pensar que a la mayoría de las personas los ha pasado, pero además de eso, creo que está claro que esas cosas pasan, por lo menos después de varios días lo tengo más asumido.

 
At 5:35 p. m., Blogger galgata Dijo...

Pucha qué triste :(.. pero al menos lograste hacerle un lindísimo homenaje.

 

Publicar un comentario

<< Inicio