jueves, octubre 27, 2005

Pucha que es lindo¡¡¡¡

Aproblemada me ha tenido la elaboración de un CD interactivo, para el ramo de Herramientas multimediales. No es fácil el proyecto, hay que ocupar programas como Fireworks, Flash (que siempre se me va en collera, Cool Edit, Premiere, etc.... pero lo que para mi es más complejo, es unir todo en Director, programa que nunca he entendido del todo.
A principio de año me pregunté, para qué quiere un periodsta saber tantos programas de elaboración de proyectos, y luego de analizarlo, me sentí tonta de haberme preguntado algo así. Nosotros los periodistas o en realidad futuros periodistas, debemos estar preparados para usar todas esas herramientas multimediales.
Pero sin lugar a dudas el tema a elección era lo más difícil. Pensé un par de días en el tema del CD y me di cuenta que nada mejor la ciudad de Linares, una ciudad pequeña en comparación con otras, pero que tenía grandes potenciales para lograr ser un sitio turístico.
Lo que sí estaba claro, es que podía sacar mucho partido de este CD, mi mente penso: "se lo podría vender a la municipalidad", "Mmm, podría además aprovechar de hacer la página"... pero luego de sólo pensar en el provecho económico que esto me traería, pensé: "Antes que todo, lo único que quiero, es que surga mi ciudad y creo que esto le puede traer beneficios en materia de turismo".
La elaboración del proyecto no fue fácil, tenía mucha información y me he dedicado desde principio de semestre a recopilarla y sólo ahí me di cuenta que la Plaza de Linares, está entre las más lindas de Chile, que el mosaico que hay en la cúpula de la catedral, es el más grande de Sudamerica, que la Iglesia Corazón de María es monumento Nacional y que la única escuela artillería de Sudamerica, está en mi ciudad. Pero más que todo eso, creo que lo más importante es que es una de las ciudades más lindas de Chile.
Antiguamente la Provincia de Linares la llamaban Villa San Ambrosio de Linares la cual fue fundada el 23 de mayo de 1794 por don Ambrosio O'Higgins, padre de don Bernando O'Higgins Riquelme nuestro Libertador de la Republica de Chile. Cuando reinaba en el mundo español Carlos IV, Francisco Gil de Lemos era Virrey del Perú, en la Capitanía General de Chile comandaba el irlandés don Ambrosio O’higgin; en la Gobernación de Concepción lo hacía don Francisco de la Matta Linares. Doña Ángela Vásquez Tapia, viuda de Aceytón primero, y de Barros después, madre de diez hijos, quien era dueña de la Estancia de Pilocoyán, de 5.100 hectáreas, le fueron expropiadas 1.500 para fundar la nueva Villa San Ambrosio de Linares”, por don Ambrosio O’higgins.
CARACTERISTICAS DE LA COMUNA DE LINARES
Superficie:1.465,7 Km2
Población Censo 1992:77.316
Población Censo 2002:83.249
Urbana:68.224
Rural:15.025
Mujeres:40.518
Hombres:42.731

10 Comments:

At 6:28 p. m., Blogger Mister Duncan Dijo...

Mish, que bonito el pueblito, jejeje, oye, y bueno, yo igual, no cacho nada de asuntos multimediales, ja.
un abrazote.

 
At 12:18 a. m., Blogger Tam! Dijo...

Ke kieres ke te diga la verdad es ke las veces ke he pasado por ahi si lo encuentro bello... y para mi salir de stgo a otros lados como linares u otros pueblos es lo mejor... asi ke sacale el juego a tu linares de nacimiento y ke salga todo bien.

 
At 4:00 p. m., Blogger Rodrigo Dijo...

que bien ojala te quede super y le puedas sacar beneficios economicos a tu cd.... Linares se ve lindo he interesante, a ver si tengo la posibilidad de conocer algun dia

Saludos!!!!

 
At 11:35 p. m., Blogger Dannitas Dijo...

La tecnologia mueve el mundo de las comunicaciones...
:D

yap saludos...

PD: parece que tendre que ir a conocer la bella ciudad de Linares.!

 
At 5:06 p. m., Blogger Zorro Network Dijo...

Muy buen dato para visitar Linares, de verdad, a veces tendemos a olvidarnos de de estos pueblos y caemos en lo típico y trillado para conocer, dan ganar de estar ahí.
De Flash y Cool Edith, me manejo harto, sobre todo en éste último, que ahora se llama Adobe Audition, es uno de los editores de audio más fáciles de usar (cortar y pegar ), bueno no todo es así, je,je, pero de los otros nada de nada.
Saludos

 
At 3:33 a. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ Dijo...

me gusto la pileta de la plaza

creo ke derrepente me dejare caer por esos lares

chile es hermoso en su totalidad pero aveces sus partes resaltan

nos leemos

 
At 4:04 p. m., Blogger Lolo Dijo...

En Linares a veces hay un olor raro, no sé explicarlo, pero cerca de la plaza, es como a polen o algo así

Saludos.

 
At 10:38 a. m., Blogger [Matilda...] Dijo...

Si, la verdad es que esta lleno de platanos orientales, así que las pelusas vuelan por toda la ciudad

 
At 1:33 a. m., Blogger Klaus Dijo...

Quise comentar con respecto al periodismo pero sólo los de tu equipo pueden, sería todo.

 
At 11:33 p. m., Blogger Tam! Dijo...

Hola cvomo tay... bueno espero te encuentres bien. besos

 

Publicar un comentario

<< Inicio