viernes, mayo 05, 2006

[Nuevas Inversiones]

Me he dado cuenta que realmente mi aldea esta creciendo y eso de verdad me llena de felicidad. Se abren fuentes de trabajo para las personas de Linares, gracias a las nuevas inversiones que llegan día a día, pero también un punto importante es que las instituciones de educación superior, se están dando cuenta que somos una ciudad rentable, pero lo que es mejor, le dan la pisibilidad a muchos jóvenes de estudiar cerca de su casa o hacer patria en nuestra aldea.
En mi caso tuve que salir de la ciudad para estudiar, porque no existía nada que me permitiera quedarme, tampoco opté por Talca, más bien me gustaba la Universidad de Chile o la PUC, aunque tampoco me desagradaba la UdeC. El problema está en que ya no volveré a Linares, después de vivir 5 años en Concepción, me iré a Santiago este segundo semestre.
El crecimiento no es tan sólo porque ya llegamos a los 100 mil habitantes y sólo deben tener en cuenta que el 80% de los jóvenes de la Villa San Ambrosio no se censaron allá, más bien lo hicimos en los distintos lugares de estudio o trabajo, así que podríamos ser varios más. Pero el crecimiento tampoco es sólo porque estamos creciendo hasta casi llegar a la Cordillera de los Andes, es más bien porque varias multinacionales han querido invertir en nuestra ciudad. Eso para muchas personas es un problema, aborrecen la modernidad, etc... en mi caso creo que es la única manera de sacar adelante las ciudades olvidadas de nuestro país, las que no figuran entre las más grandes de Chile.
Tenemos un "Small" en Linares, que cuando escuché que le decían así, me dió mucha risa. Es un Centro comercial pequeñito, pero que en ningún momento perdió la identidad linarense, ya que tiene en varias partes fotos típicas de la ciudad y en algunos momentos se ven un par de chupallas, lo que es demasiado entretenido. La gente de toda la provincia lo ha convertido en un paseo familiar de los fines de semana.
Pero lo más chistoso y que para muchos puede ser una estupidez, es que llegaron las escaleras mecánicas, que los primeros días han estado repletadas de cabros chicos que quieren jugar en ellas, bajan y suben hasta enojar a los pobres guardias linarenses que no están acostumbrados a tanto ajetreo.
Las fotos son de una caminata por Linares en companía de mi amiga Flora (que pronto tendrá su bebé). Riéndonos un poco de la modernidad, y de la señora que tenía miedo de bajar una escalera mecánica, lo que formó un taco en el segundo piso de la tienda.
I love Linares

15 Comments:

At 11:48 a. m., Blogger  kotto Dijo...

jajaja igual bien mati, divertido, yo recuerdo cuando niño unas vaciones que pase hace mucho tiempo en "yerbas buenas" (asi se llama?)
En esa parte se contaban muchas historias de fantasmas, espiritus y luces que se aparecían... que lo hacia entretenido...

Un beso

 
At 12:19 p. m., Blogger [Matilda...] Dijo...

Si es lindo ese pueblo Yerbas Buenas igual ha crecido harto sip.
Esta muy grande.

 
At 12:54 p. m., Blogger young_supersonic Dijo...

NO CONOZCO NADA DE LA SÉPTIMA REGIÓN, PERO TE QUERÍA CONTAR QUE ACÁ TAMBIÉN HAY UN SMALL.
COSA DE PROVINCIAS QUE SEA TODO CHICO...
TU CAMBIO A SANTIAGO SE DEBE A BÚSQUEDA DE FUENTE LABORAL??

UN BESO

PD: HACE TIEMPO QUE NO RECIBÍA VISITA TUYA.

 
At 3:03 p. m., Blogger Jaime Ceresa® Dijo...

"small"..excelente nombre..jajjaja

Me parece bien que las ciudades chicas vayan ampliandose y generando trabajo...es una buena forma de atraer personas de la capital hacia alla que es lo que hace falta.

Saludos.-

 
At 11:54 a. m., Blogger Tam! Dijo...

Mati te escribiria pero paso sin leer lo que escribiste porque me piden el compu

un beso

 
At 11:49 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Me gusta pasearme por lugares donde no va mucha gente y donde puedo ver el Pasado de Talcahuano, aun si son edificios ya olvidados... latas oxidadas pero todas labradas con flores de lis o porches de madera tallados decorativamente, de otro tiempo...

Yo Recuerdo, y tú?, me gusta lo clásico lo que se recuerda, no lo que es fácilmente olvidable, como ese Mall, me río a carcajadas del arquitecto que diseñó esa caja de cemento sin gracia...

Saludos!
No hay espiritu rector como decia Gino Schiappacasse, bueno, qué habrá aportado él...

 
At 12:24 p. m., Blogger [Matilda...] Dijo...

La verdad es que a mi también me encanta recorrer sitios olvidados.

Saludos

 
At 4:21 p. m., Blogger Zorro Network Dijo...

Me dio risa lo de Small, que irreverente. Es dificil dcir si es buena o mala la renovación urbana y la perdida de patrimonios y recuerdos y hasta identidad.
pero en Chile, como somos un país sísmico, no tiene mucha fuerza la restauración y cuidado de la arquitectura antigua. Si te fijas, en Conce es extremadamente raro ver un edificio de antes de 1940.

Invertir en los pueblos chicos creo que es lo mejor, creo que recíen los inversionistas y el mercado está descubriendo este nicho. pero habrá que tener la fuerza suficiente para mantener la identidad local.
Saludos Matilda.

 
At 6:38 p. m., Blogger young_supersonic Dijo...

HEY!!!!
PENSÉ QUE YA HABIAS RENOVADO LA ENTRADA.
SALUDOS. TE ESTOY LEYENDO

 
At 8:44 p. m., Blogger Dannitas Dijo...

hola
sabes deverias ver el mall de talca... ese mas que mall es un peladero... no anda nadie... y han muy pocas tiendas....

es bueno saber que se estan potenciando las ciudades mas chicas por que asi crece todo el país!

yap, un beso

 
At 3:09 p. m., Blogger kityta Dijo...

holaaa!!

linkeando llegué por estos lados... asi ke vives en conce? uhmmm!! me llamó la atencion, pk esa cuidad es la que convoca mi concentracion por estos días... lo ke ocurre es ke habrán olimpiadas de tecmedica por esos lados.. y tengo muchas ganas de animarme a ir!! solo falta money! :S


en mi cuidad, tb tnemos un small!

;)

saludosss

 
At 1:48 p. m., Blogger angela.bustamante Dijo...

tu estas toda chocha con tu small. Aca en Conce tam,bién hay uno en Pedro de Valdivia.

En fin. eso de las escaleras mecánica, pasa en todos lados cuando llegan. Cuando llegaron a Talca a través de faladeudas, también hubo mucha gente que subía y subía. Esas son las incongruencias en un país como el nuestro.
jajajajaja
ya en todo caso, el small de linares tiene una falla que es la salida de sus vehículos en la carretera. Debería denunciarla
Ya chao bobita

 
At 1:39 p. m., Blogger young_supersonic Dijo...

HEEYYY.
DEBE ESTAR OCUPADA. HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBES.

QUE ESTÉS MUY BIEN.

SALUDOS

 
At 3:02 p. m., Blogger piteate un cuico Dijo...

qye gueno que tenga el corason contento ermanita, y que tenga guena bisibilidá pal futuro

saludos feroces, cogollo

 
At 11:12 p. m., Blogger Devoitka Dijo...

dijiste que el sexo se volvia rutinario?? y que ahí se moría el amor, yo no creo en eso, el sexo lo alimenta uno, y si se esta rutinizando se hacen cosas nuevas o diferentes padespertarlo, pa volver a tener complicidad, y seguir titando pa arriba (y l a los laos y pa donde sea)



cuidate

Besos Húmedos

 

Publicar un comentario

<< Inicio