¿Qué hace realmente un Periodista?

Todo eso comenzó en el 2002, cubriendo fútbol, más básquetbol, más deporte escolar, etc…, me encantaba lo que hacía, hasta di algunos golpes noticiosos con el Diario Crónica que tenían que ver con la Dimayor, que provocaron dimes y diretes de los dirigentes y jugadores. Conducía un programa deportivo de radio en Conce y entraba a los estadios de la séptima y octava región, como si hubiera sido la presidenta de la ANFP, también me pasaba algo similar en la Casa del Deporte con la Dimayor y el Voleibol, es por eso que siempre me he preguntado, ¿en qué momento me vendí al sistema? Jajajaja, puede sonar chistoso para algunas personas, pero hasta el momento no he descubierto el día clave para decir, que me gustó trabajar en empresas y en los servicios públicos, no he podido identificar el día que el Periodismo dejó de ser un apostolado para mí, aunque debo aclarar que nunca he perdido el espíritu reporteril y cada vez que puedo, comienzo a averiguar sobre cosas que no me incumben, sólo por el afán de estar más informada que los otros.
Todo eso me ha confirmado que los periodistas somos “carne de cañón”, podemos

En unos días tengo que asumir como la nueva Periodista del Ministerio de Agricultura en Arica, es lejos, pero la verdad que es que siempre me he atrevido a despedirme de vez en cuando de mi aldea de Linares, aunque debo asegurar que nunca me he separado del todo del periodismo deportivo, soy la webmaster de la página en internet del Deportes Linares, el equipo de mi corazón.
Con todo esto puedo decir que el campo ocupacional ha aumentado para nosotros, lo que obviamente es bueno para los miles de profesionales de la comunicación que salen cada año, y también puedo asegurar que en cualquier momento volveré a los medios de comunicación.
“El principal reto para un periodista está en lograr la excelencia en su calidad profesional y su contenido ético. Cambiaron los medios de coleccionar información y de averiguar, de transmitir y de comunicar, pero el meollo de nuestra profesión sigue siendo el mismo: la lucha y el esfuerzo por una buena calidad profesional y un alto contenido ético. El periodista tiene el mismo objetivo de siempre; informar”
R. Kapuscinski